Unos 200 estudiantes de medicina rompieron protocolos de Covid - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 1 Abr 2021

Un grupo de 200 estudiantes de la carrera de medicina de la Universidad Nacional de Rosario tuvieron un comportamiento vergonzoso a la hora de realizar una celebración sin respetar ningún tipo de protocolo sanitario en contexto de pandemia.

El grupo está en el último año de la facultad y festejaron a la vera del Río Paraná. Las fotos trascendieron, se viralizaron y han despertado la indignación de la sociedad como consecuencia de que quienes participaron de la triste juntada son y será profesionales de la salud.

En ese sentido, los futuros médicos realizaron la tradicional "bajada", que se hace en el edificio de la UNR cuando se culmina el cursado de la carrera. Luego continuaron la fiesta en la playa La Florida, del mencionado río.

La facultad de medicina de la Universidad Nacional de Rosario.

Leer también: Suarez analizará con los intendentes la situación sanitaria de Mendoza

"Esos estudiantes cursan la facultad con el dinero de todos nosotros, es una vergüenza", fue uno de los mensajes que se pudo leer en las redes sociales.

Los estudiantes no respetaron el distanciamiento social y por el contrario estuvieron amontonados. Tampoco se observó el uso de tapabocas. Todo al revés, increíble.

Contenido relacionado: Llegó al país un millón de vacunas chinas

El decano de la facultad de medicina, Jorge Molinas, dijo que estaba preocupado por el episodio y que iba a hablar con los responsables. En tanto que la fiesta se terminó cuando al lugar arribó personal de la Guardia Urbana para apercibir a los jóvenes.  

Esta nota habla de: