La danza y las canciones de The Beatles se unen en el Teatro Plaza

Rockola Beat es el espectáculo que, el sábado 21 de agosto, pondrá en escena una historia de amor entrelazada por el baile y la música de una de las bandas más reconocidas a nivel mundial. La cita es a las 20:30 horas, en la sala mayor de Godoy Cruz.

La danza y las canciones de The Beatles se unen en el Teatro Plaza

 Rockola Beat se estrena en Godoy Cruz, con un elenco de diez artistas de nuestra provincia sobre el escenario. La obra está dirigida por la bailarina y profesora de danzas clásicas Paula Giuffrida, quien también es una de las protagonistas. Esta es una adaptación de un espectáculo creado por Hernán Piquín.

Las entradas para esta novedosa experiencia musical ya se encuentran a la venta y se podrán adquirir en la boletería del teatro, de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas o, de manera online, en https://bit.ly/EntradasRockolaBeat.

Para la seguridad del público, en la entrada de la sala se llevarán a cabo los controles sanitarios correspondientes.

Acerca de Rockola Beat

La idea y concepto general de la puesta corresponden al bailarín argentino Hernán Piquín, quien también era su intérprete principal. La obra se estrenó en el año 2015, en el Teatro Astros de Buenos Aires, bajo el nombre "Let It Be" y fue producida por Just Art Producciones.

En ese momento, Giuffrida era parte del elenco y obtuvo los derechos de dicha producción para poder llevarla a cabo en nuestra provincia

Si bien tuvo adaptaciones coreográficas, a cargo de la misma directora junto a Florencia Torres - que en esta versión es asistente de dirección y otra de las protagonistas principales - se conservó la esencia y el guion de la historia original.

Como resultado, el público podrá deleitarse con una experiencia teatral para emocionarse y volverse a enamorar, con cuadros musicales movilizados por el pulso rítmico de las mejores canciones de Los Beatles.

Amor al compás del cuarteto de Liverpool

Situada en los años 60, la obra relata la historia entre una joven de clase alta llamada Michelle, que se enamora de un joven bohemio.

El sutil y apasionado lenguaje de la danza irá narrando la difícil situación de género que las mujeres atravesaban en esa época y la imposición de los matrimonios "convenientes".

Ambos comprometidos con otras personas, deciden avanzar con su relación, pese a las negativas de la familia de la joven. Deberán superar varios contratiempos que pondrán a prueba un amor que, pese a todo, seguirá latiendo hasta la eternidad.

Para darle vida a esta adaptación, en los roles principales figuran Paula Giuffrida, Florencia Torres, Darío Aguilera y Enrique Rodríguez; mientras que el elenco de bailarines y bailarinas está compuesto por Sofía Arenas; Guadalupe Fuchillieri; Ángeles Barrozo; Maximiliano Diaz; Emiliano Medina y Gabriel Peña.

Esta nota habla de: