Guaymallén finaliza los drenajes en Belgrano

Los trabajos sobre la calle La Paz mejorarán la calidad de vida de los vecinos.

Guaymallén finaliza los drenajes en Belgrano

Por:Andrés Pujol
Periodista

En plena época de tormentas en Mendoza y teniendo en cuenta la necesidad de que el agua escurra para evitar inundaciones o anegaciones en el Gran Mendoza, hay un departamento que decidió avanzar con los drenajes por todos los rincones del departamento. 

La Municipalidad de Guaymallén avanza en esta oportunidad sobre la calle La Paz, en el distrito Belgrano, entre Julio A. Roca y Pedro Molina. En ese sector la arteria no tenía cordón, cuneta ni banquina.

La infraestructura hídrica se completa con el Plan de Drenajes II del municipio e incluye otros elementos urbanos como alcantarillas en los cruces, remodelación de esquinas y puentes de acceso peatonal y vehicular para los frentistas del tramo.

Los avances en Belgrano.

La Paz es una calle importante en la evacuación de líquidos de inundación, que fue oportunamente intervenida en el tramo entre Gomensoro y Roca; por lo tanto, este trabajo le permitirá optimizar su función y complementarse con la cuneta que se extiende sobre el costado oeste.

Ver: Del productor a tu mesa: Guaymallén ya tiene las fechas de entrega

Es importante mencionar que la ejecución de obras se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.

Más drenajes para Guaymallén.

Ver: Guaymallén da más beneficios para "Azcuénaga Gastronómica"