Se define el futuro del juez que pidió millonaria indemnización

El Jury de Enjuiciamiento determinará la situación del magistrado Antonio Sánchez Rey. Seguí la audiencia en vivo.

Se define el futuro del juez que pidió millonaria indemnización

Por: Mendoza Post

Con transmisión en vivo y en directo del canal oficial del  Poder Judicial  en YouTube, comenzará la última de las audiencias del Jury de Enjuiciamiento conformado para determinar sanciones o no contra el magistrado Antonio Sánchez Rey.

Tras escuchar declaraciones testimoniales, incorporar prueba instrumental y dar lugar a los alegatos de acusación y defensa, el tribunal compuesto por 7 representantes de la Suprema Corte, 7 senadores y 7 diputados, deberá determinar la destitución o el sobreseimiento del juez.

Vale recordar que Antonio Sánchez Rey enfrenta este proceso por su accionar en el trámite de su propia causa de accidente de trabajo, ingresado por sorteo en la 5ta Cámara Laboral donde él mismo ejercía el cargo de juez.

El representante del Ministerio Público Fiscal, Gonzalo Nazar sostiene una acusación por mal desempeño de sus funciones y desorden de conducta, por entender que el magistrado no tomó medidas para evitar que su reclamo cursara acción en su propio lugar de trabajo y ejercer presiones contra sus colegas camaristas. Por ello, se pide la destitución.

Ver: Suspendieron a Sánchez Rey, el juez de la indemnización millonaria

Por su parte, la defensa de Sánchez Rey, a cargo de Diego Sánchez Azcona y Efraín Quevedo Mendoza pide la absolución, alegando que estos hechos ya fueron juzgados en sede penal -donde el ahora suspendido magistrado fue sobreseído- y que se trata de una acusación "mediática e inconstitucional".

Ver: El gobierno mandó a revisar millonaria indemnización a un juez

Esta nota habla de: