Este te pasará si te falta vitamina D en el organismo - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 19 Jul 2021 11 días atrás

Un grupo de investigadores del Hospital General de Massachusettsen Estados Unidos reveló un posible efecto de la falta de vitamina D en el organismo. Lo cierto es que esto podría devenir en un incremento del riesgo de adicción a los opioides.

Además, esa misma hipótesis sugería que la carencia de este micronutriente podría provocar que el organismo fuera más sensible a los efectos de los opioides, contribuyendo a la adicción de estos.

En relación al comportamiento de la vitamina D, el doctor Laios V. Kemendy, investigador de Dermatología del mismo Hospital, señala que nuestro objetivo en este estudio era comprender la relación entre la señalización de la vitamina D en el organismo y los comportamientos de búsqueda de rayos UV y de opioides".

Para avanzar con la investigación, compararon ratones normales del laboratorio con otros ratones que presentaban carencia de vitamina D.

Ver: Así se podrá producir cannabis medicinal en Mendoza

"Descubrimos que la modulación de los niveles de vitamina D modifica múltiples conductas adictivas tanto a los rayos UV como a los opioides", sostiene el científico.

Esta nota habla de: