Venden barbijos truchos diciendo que son del Conicet - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 22 Abr 2021

La empresa que fabrica los barbijos del Conicet advirtió que venden barbijos falsos en  las redes sociales y distintas tiendas online.  Los tapabocas son muy similares a lo reales debido a que copiaron la tipografía y el estampado.

El diseño actual de la máscara es  lila con estampa en gris oscuro y elásticos redondos o planos. Los falsos  pueden ser de otros colores y varían  en tamaño y textura, además  los entregan sin el envoltorio transparente de fábrica.

La particularidad de los barbijos del Conicet es que contienen cuatro capas de protección: una externa semiimpermeabilizante que lentifica el ingreso de microgotas; otra capa de tela tejida de algodón poliéster con los mismos activos antivirales que el primer modelo de barbijo; un tercer filtro físico de tela no tejida con una capacidad filtrante, y, por último, posee una  tela tejida de algodón poliéster con los mismos activos bactericidas y fungicidas que el modelo Atom Protect original.

Otra diferencia importante que ambos productos tienen, es el precio, que puede llevar a ser, incluso, más elevado que el tapabocas original. En la tienda virtual certificada, el pack de diez unidades se consigue a $4.390. En Mercado Libre, el paquete de diez, cuesta $8500. 

Leer más: La eficacia de la Sputnik versus la variante Manaos en Mendoza

Ver más: Llegaron más de 28 mil nuevas dosis de Sputnik-V a Mendoza

Esta nota habla de: