¿Cuáles son los síntomas que produce la falta de sueño? - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 21 Jul 2021 9 días atrás

Dormir es uno de los placeres más grandes, una almohada cómoda, una cama calentita con sábanas suaves influyen para mantener un buen sueño. Sin embargo hay algunos síntomas que pueden interrumpir el ciclo. Los ronquidos fuertes, las pausas en la respiración durante el sueño y el despertarse jadeando o atragantándose son algunos factores que aquejan a las personas.

Esto puede ocasionar que en la mañana puedan tener dolores de cabeza que puede durar varias horas, además puede ocasionar pérdidas de concentración. Otro de los factores que influyen son los cambios de humor, aquellos que no han dormido bien pueden estar de mal humor todo el día producto del cansancio.

Otro de los factores que pueden afectar el día a día es que rara vez sienten ganas de tener sexo ya que la abnea puede disminuir la libido. También puede ocasionar dolores de garganta debido a los jadeos nocturnos.

Según la encuesta The Global Pursuit of Better Sleep Health (La búsqueda mundial de una mejor salud del sueño),el 77% de los adultos encuestados reconoció que el sueño tiene un efecto sobre la salud, el 62% admitió que duerme "sólo algo bien".

Leer más: Inscriben en San Rafael a quienes recibieron la primera dosis de Sputnik

Ver más: Por decreto, la categoría "X" se suma al DNI en la Argentina

Esta nota habla de: