Los Generación X son más inteligentes que los Millenials - Mendoza Post
Domingo 14 Feb 2021
porRosana Conte Ceschi
Periodista

Bien sabido es que no resulta fácil para una persona de 50 años encontrar trabajo, por el contrario, para una persona que ronda los 30 es más fácil hacerlo, esta situación es algo repetitivo y no solo en nuestro país sino que se repite en el resto del mundo.

Tal es así que según una encuesta realizada recientemente por USA Today los empleadores que buscan contratar empleados en la franja etaria millenials duplica a los que buscan empleados de la generación inmediatamente anterior, los Generación X, que son aquellas personas que han nacido entre 1969 y 1980.

Generación X personas nacidas entre 1969 y 1980

Esta realidad está basada en que los millenials trabajan mucho más horas por menos dinero respecto a un prospecto Generación X, también puede deberse a la creencia de que los prospectos millenials serían más agiles mentalmente que sus antecesores, de hecho en algún momento el millenial Mark Zuckerberg comento a sus 22 años "Los jóvenes son simplemente más inteligentes". Recordemos que Zuckerberg amasó su fortuna "robando" la idea de hacer una red social, a unos compañeros de universidad cuando cursaba en Harvard.

Ver también: "Como acelerar naturalmente el metabolismo"

Sin embargo, detalla Goeffrey James (colaborador y editor INC.com)" aun cuando existen algunos tipos de capacidad de pensamiento que consiguen su punto máximo terminando la adolescencia, la Universidad de Harvard a través de un estudio realizado, ha descubierto que existen áreas de la inteligencia que alcanzan su punto cumbre entre los 40 y los 50 años.

El mencionado estudio incluyó algunos experimentos con pruebas cognitivas de carácter online. En una de las tantas evaluaciones realizadas por los científicos, más de 2400 participantes estadounidenses de diversos lugares y orígenes, realizaron 15 tareas específicas que iban desde pruebas de realización de dibujos, vocabulario, hasta pruebas matemáticas.

Los resultados revelaron que, en la mayoría de las habilidades mentales, como el recordar historias, la memoria, y el reconocimiento de patrones, alcanzaban su mayor rendimiento a partir de la adolescencia llegando hasta los 20 años, otras cuantas mejoraban con el tiempo alcanzando su máxima potencia a los 50 años.

La investigación concluyó de esta manera, que hay tres áreas de inteligencia en las que la generación X tiene mucho mejor desempeño, cabe destacar que todas ellas son cruciales para el éxito empresarial, estas son:

1-Matemáticas

Aunque las personas tiendes a olvidar las matemáticas que aprendieron en la escuela, la capacidad de hacer cálculos aritméticos aumenta en la mente a medida que se envejece, siendo asi que se alcanza el punto máximo de desempeño a mediados de los 50 años de edad.

"Puede ser que se piense que es una ventaja inútil, teniendo en cuenta que todos los dispositivos móviles poseen una aplicación de calculadora, pero, si se puede hacer matemáticas rápidamente en la mente, es menos probable que puedan engañar a esa persona con estadísticas falsas y será más probable que se detecten los errores obvios en, por ejemplo, hojas de cálculo de negocios", advierte James.

2- Comprensión

A medida que la gente transita su vida y llega a los 50 años, acumula conocimientos muy útiles sobre un conjunto amplio de conocimientos y tiende a mejorar la comprensión de temas interrelacionados y complejos, también crece su capacidad de poder explicar esos conceptos a las demás personas.

Es por ello qué las personas de entre 40 y 50 años son mejores mentores que sus homólogos de menor edad, aun si los más jóvenes son bastante brillantes.

3- Creatividad

Aunque hay bastantes ejemplos de compositores, autores, y artistas que desarrollan mejor su mejor trabajo cuando son jóvenes, es mucho más común que las personas con un gran índice de creatividad hagan su mejor trabajo cuando tienen entre 40 y 50 años, por ejemplo, casi todos los directores de cine.

Sabiendo que la fuente de la innovación es la creatividad, las empresas que pretendan seguir siendo ágiles frente a la feroz competencia mundial podrían estar mucho mejor dotadas si contrataran a más personas de entre 40 y 50 años quienes pertenecen a la Generación X y menos millennials.

La creatividad después de los 50 se potencia

Además, el estudio descubrió que hay otras habilidades que mejoran aún más cuando se es más grande, como por ejemplo el vocabulario, que alcanza su mejor desempeño en las personas que tienen entre 60 y 70 años....por lo que ahora sabemos finalmente por qué el abuelo es tan bueno en los crucigramas.

Esta nota habla de: