Fue aprobada en Rusia la Sputnik de una sola dosis - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 6 May 2021

Las autoridades rusas aprobaron el uso de la vacuna de una dosis contra el coronavirus Sputnik Light, que consiste en el primer componente de la Sputnik V. Los estudios que demostraron que presenta una eficacia del 79%,4 por ciento desde el día 28 después de su aplicación".

Sputnik Light es una versión monodosis de la vacuna basada en adenovirus humanos Sputnik V, que requiere dos administraciones con un intervalo de 21 días para la inmunización completa y cuya eficacia alcanza el 91,6%.

La vacuna  mantendrá una alta inmunidad en las personas que han padecido coronavirus. Además, es una buena herramienta tanto para la vacunación inicial como para la revacunación, y para aumentar la eficacia cuando se combina con otras vacunas.


Por otro lado,  el componente sería eficaz contra todas las nuevas cepas de coronavirus, según los resultados de los estudios de laboratorio del Centro Gamaleya.

Leer más: Este viernes comienzan a aplicar la segunda dosis a docentes mendocinos

"La vacuna de dos dosis Sputnik V seguirá siendo la principal herramienta de vacunación en Rusia, mientras que el fármaco de un solo componente Sputnik Light se exportará a nuestros socios extranjeros y ayudará a acelerar significativamente la vacunación en un conjunto de países en el contexto de la lucha en curso contra el coronavirus y sus nuevas cepas", indicó Kirill Dmitriev, director ejecutivo (CEO) del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF).

Un factor importante que tiene este tipo de inmunizacion, es que  no requiere condiciones especiales de almacenamiento (+2+8 grados Celsius) y logística y tiene un precio de menos de 10 dólares. El esquema de administración con una única dosis permite en poco tiempo inmunizar a un gran número de personas y reducir los picos epidemiológicos.

Ver más: Sputnik: 3 millones de personas esperan la segunda dosis y solo quedan 220 mil

Esta nota habla de: