El objetivo del Ministerio de Salud es la liberación de camas para que estén disponbiles para pacientes en estado crítico.
Suspenden las cirugías programadas en Mendoza
El Ministerio de Salud de Mendoza anunció la suspensión de todas las cirugías programadas en el sector público y privado. La medida será por 15 días solo para aquellas intervenciones que puedan ser postergadas y no pongan en riesgo la vida del paciente.
En la resolución 883 publicada este jueves en el Boletín Oficial, recomiendan "la reducción de personal en quirófano y la realización únicamente de cirugías ambulatorias y de corta estancia, no pudiendo postergarse las cirugías urgentes u oncológica". Es decir, quedan exceptuadas de esta resolución las intervenciones con estadías corta o aquellas en las que la paciente no tenga que permenecer internado (ambulatoria).
Por el último, aseguran desde la Salud que es "fundamental contar con camas disponibles para atención de patologías COVID-19, tanto moderadas como graves, en los diferentes establecimientos de salud que cuenten con internación".
Ver más: Orozco: "Quiero que la vacuna llegue a la familia municipal
Leer más: Qué hará Mendoza con las clases