Estos son los hábitos que reducen los riesgos de cáncer - Mendoza Post
Estos son los hábitos que reducen los riesgos de cáncer

Realiza cambios en tu estilo de vida y visita regularmente a tu médico.

Estos son los hábitos que reducen los riesgos de cáncer

Por: Mendoza PostJueves 5 Ago 2021

 En cierto tiempo de la vida hay momentos en donde es necesario cambiar ciertos hábitos para mejorar tu calidad de vida para mejorar la salud. Por ejemplo, evitar tomar sol, comer saludable entre otras costumbres para prevenir el cáncer.

El cáncer es una enfermedad genética, es decir, que es causada por cambios en los genes que controlan la forma en la que funcionan nuestras células. Las mutaciones genéticas heredadas tienen una función principal en casi 5 a 10 % de todos los cánceres, según el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos.

Los hábitos saludables como no fumar ni beber alcohol, mantener el índice de masa corporal bajo (a partir de 30 se considera obesidad), la práctica de ejercicio regular y una dieta saludable se correlacionan con una menor incidencia de cáncer, incluso en personas con un alto riesgo genético. Los pacientes con un estilo de vida desfavorable y el quintil de riesgo genético más alto tenían 2,99 veces (en hombres) y 2,38 veces (en mujeres) más probabilidades de desarrollar cáncer que aquellos con un estilo de vida favorable y el quintil más bajo de riesgo genético.

Seguí  estos consejos para la prevención del cáncer: No consumas tabaco, lleva una dieta saludable, mantén un peso saludable y hace actividad física, protégete del sol, vacúnate, evita comportamientos riesgosos y Consigue atención médica regular.

Leer más: ¿Cuántas vacunas de Moderna recibirá Mendoza este viernes?

"Nuestros hallazgos indican que todos deben tener un estilo de vida saludable para disminuir el riesgo general de cáncer", enfatizó el autor principal del trabajo.

Ver más: Emplazan al gobierno a facilitar el regreso de una enferma varada en EE.UU.

Esta nota habla de: