Ejercicios fáciles para tonificar los brazos y eliminar la flacidez - Mendoza Post
Viernes 22 Ene 2021
porRosana Conte Ceschi
Periodista

Alguno de los mayores problemas al que nos enfrentamos al pasar el tiempo y desde el punto de vista estético y físico, es la flacidez de los brazos.

Sin importar si somos personas totalmente sedentarias o que hagamos deporte de manera habitual: el hecho de eliminar la flacidez de los brazos es algo realmente complicado y que, en muchos casos, mina nuestra confianza.

Flacidez en brazos


Sabemos que no es sencillo terminar con esa piel que cuelga de los brazos y que, en varios casos, a quienes les molesta a nivel personal, los obliga a vestir de determinada manera, y por no querer verse ante el espejo o no desear que otras personas puedan ver esa parte de la fisionomía corporal, los lleva a vestir con mangas algo más largas de lo que gustaría, sobre todo en la época veraniega.

La flacidez en los brazos suele formarse, en principio, por dos razones: la primera, por una pérdida de masa muscular en los brazos sumada al incremento de la masa grasa corporal.

Ver también: Huesos sanos, cuáles son los mejores ejercicios para obtenerlos

Por otro lado, se presenta la reducción de la elasticidad de la piel que suele tener que ver con la radiación solar y con la edad, pero hay una buena noticia: eliminar la flacidez de los brazos siempre es posible.

Cómo eliminar la flacidez

Si queremos perder esa grasa de más acumulada en los brazos hay que adelgazar y hacer una serie de ejercicios destinados a trabajar la musculatura de los brazos, siempre tomárselo en serio y estar guiados por profesionales de la salud física. Tanto si desarrollamos la actividad dentro de un gimnasio o no, ya que podemos hacerlo los ejercicios en casa con una serie de entrenamientos.

El ejercicio es vital para eliminar la flacidez en los brazos, pero hay que focalizarlo en unos músculos determinados

Hacer bajadas de tríceps es es primer ejercicio propuesto. Ya que es muy efectivo para eliminar la grasa de los brazos y puede hacerse en varios niveles de exigencia. Para realizarlo nos colocamos de espaldas a una silla o banco, colocamos las piernas en paralelo a nosotros haciendo la forma de una silla y bajamos hasta llegar casi al piso con los glúteos, formando un ángulo recto con los brazos, tal cual se muestra en el video.

Cuando ya dominemos este ejercicio de podremos comenzar con la segunda etapa, en la que haremos lo mismo, pero con las piernas un poco más separadas del elemento que usemos para sujetarnos (silla o banco). Por último, en la etapa tres, el trabajo es igual, pero sosteniéndonos solo sobre los talones, de tal forma que sea un poco más exigente completar el ejercicio.

Con otro ejercicio también puede combatirse y eliminar la flacidez. Este ejercicio consta de hacer círculos con los brazos estando de pie.

Es muy simple y consiste en poner los brazos en horizontal, paralelos al piso, sin doblar los codos, y hacer círculos entre sí. Se deben hacer circunferencias con una amplitud pequeña para hacer varias repeticiones en un periodo corto de tiempo, luego, repetimos el ejercicio, pero en sentido contrario.


Otro ejercicio que resulta eficaz para eliminar la flacidez de los brazos es el denominado de las flexiones de rodilla. Es muy simple de llevar a cabo, pero es importante seguir algunos consejos:

-No debemos curvar la espalda, tampoco y mantenerla recta.

-Las manos deben estar colocadas a la altura de los hombros para que los tríceps realicen más trabajo que los pectorales.

Otro eficaz ejercicio es la realización de planchas con movimiento de brazos. Para hacerlos correctamente se debe colocar el cuerpo en la posición de plancha, como se puede ver en el video, y luego ir tocando alternando cada mano la pierna. Es un ejercicio algo más difícil de realizar para las personas que no han hecho mucho deporte, por lo que es muy importante hacerlo gradualmente e ir aumentando las repeticiones de a poco.

Por último les dejo un truco para eliminar la grasa de los brazos, es un poco más sencillo que los anteriores, pero aún más eficaz. Se trata de subir y bajar en las planchas: posicionados en el piso, en una colchoneta, apoyando las manos y los dedos de los pies sobre la misma, nos colocamos en la posición de tabla sobre los codos, para volver luego a la posición original. Al igual que en el ejercicio anterior, hay que aumentar gradualmente las repeticiones.

Reducir la grasa acumulada en los brazos no es tarea sencilla, pero eliminar la flacidez con estos cinco ejercicios será algo más fácil, sobre todo si se los realiza con constancia.

Hacerlos a diariamente nos llevará unos pocos minutos y a su vez nos permitirá lucir unos brazos espléndidos, para quienes gustan de ello, lo que les permitirá vestir con la ropa que más les gusta, sin temor a mostrar cualquier parte de nuestro cuerpo.

Esta nota habla de: