Los riesgos de tomar paracetamol con frecuencia

El medicamento es de venta libre y puede generar varios daños en el organismo.

Los riesgos de tomar paracetamol con frecuencia

Por: Mendoza PostMiércoles 25 Ago 2021

 La mayoría de las personas que sufren alguna dolencia deciden tomar un paracetamol  para aliviar el dolor, sin embargo, tomar diariamente estos medicamentos puede ocasionar daños en tu organismo.

En muchas ocasiones, el paracetamol es tomado sin pensar en que realmente se trata de un medicamento que contiene ingredientes que pueden ser perjudiciales para la salud. De esta forma, un estudio realizado por la Universidad de Harvard asegura que el consumo continuado y sin control de paracetamol para aliviar cualquier dolencia puede causar una sobredosis peligrosa.

Uno de los riesgos que ocasiona malestar generalizado del cuerpo, que no presenta mayores problemas para quien los sufre. Por lo tanto, no le damos la importancia suficiente como para acudir al médico.

Contraindicaciones de tomar paracetamol con frecuencia

Existen situaciones en las que el paracetamol está contraindicado:

Si se padece una enfermedad hepática no se recomienda tomar paracetamol. Si se es alérgico a cualquier componente del medicamento.

Igualmente, antes de tomar este medicamento se deben tener en cuenta las siguientes contraindicaciones: No superar las dosis recomendada por el especialista médico. No consumir sin control médico. Su uso libre está contraindicado.En caso de dolor persistente o fiebre de más de tres días, interrumpir el tratamiento y consultar nuevamente al médico.

Leer más: Cómo será el cronograma de entrega de las vacunas de Pfizer

Por otro lado, también vamos a encontrarnos con posibles efectos secundarios que puede producir a pesar de que no es un medicamento muy agresivo. Como por ejemplo:

Reacciones alérgicas: aunque el paracetamol es un fármaco muy seguro, puede causar algún tipo de alergia a un 0,01% de las personas que lo consumen. Sobredosis: la dosis recomendada como máximo es de 4 gramos por día. Un consumo más elevado de este fármaco está totalmente contraindicado, a no ser que el especialista lo haya valorado.

Tomar paracetamol de forma habitual y en grandes dosis puede provocar sobredosis, problemas hepáticos, lesiones renales, problemas digestivos, infartos, ictus y paradas cardíacas.

Ver más: Mendoza Activa II realizó inversiones en un mes por $20 mil millones

Esta nota habla de: