Brasil anuncia la creación de su propia Vacuna contra el Covid-19 - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 26 Mar 2021

El instituto Butantan, de Sao Paulo, anunció este viernes que está desarrollando una vacuna "100% brasileña" contra el coronavirus, con la expectativa de empezar a aplicarla en julio y de distribuirla posteriormente entre países de bajos recursos.

  El gobernador  de Sao Paulo, Joao Doria, brindo una conferencia, en la cual detalló que la vacuna será desarrollada a partir de la "misma tecnología" utilizada para el inmunizante de la gripe, usada desde hace décadas por ese centro inmunológico.  

  "Si los ensayos avanzan satisfactoriamente, la fabricación podría comenzar en mayo y antes de que finalice el año se podría contar con unos 40 millones de dosis", remarcó el gobernador de Sao Paulo. Antes, en su perfil de Twitter, Doria había anticipado la noticia en un video divulgado después de la reunión con el director del Instituto Butantan, Dimas Covas, que se extendió hasta la madrugada.

"Nuestro compromiso es ofrecer esta vacuna para países de renta baja y media que es donde necesitamos combatir la pandemia. La pandemia puede estar bajo control en Norteamérica y Europa, pero el virus seguirá en los países de África, Asia y América Latina", agregó el director del Butantan, quien no detalló los costos del proyecto.

Leer: más: Mendoza deberá repensar              el plan de vacunación

El proyecto espera ahora la autorización del regulador sanitario Anvisa para empezar sus ensayos clínicos en abril y la vacunación en julio. "En mayo podremos producir cuarenta millones de la nueva y esperamos comenzar a aplicarla en el segundo semestre de este año", cerró Doria. 

Leer más: Human Rights y John Hopkins condenaron las medidas de Gildo Insfrán

Esta nota habla de: