Zannini anticipó que solicitarán la extensión de la quiebra a Socma

El procurador del Tesoro aseguró que buscará cobrar 300 millones de pesos que la compañía le adeuda al Estado.

Zannini anticipó que solicitarán la extensión de la quiebra a Socma

Por: Mendoza Post

 El procurador del Tesoro, Carlos Zannini, anticipó que pedirá "la extensión de la quiebra a SOCMA", empresa controlante del Correo Argentino, que tiene como accionistas mayoritarios a integrantes de la familia del ex presidente Mauricio Macri. "Estoy interesado en recuperar los 300 millones de dólares que el Correo le debe al Estado argentino", enfatizó.

"Está demostrado que Correo Argentino no vale nada, por eso nosotros vamos a pedir la extensión (de la quiebra). Estamos estudiando y vamos a ver qué es lo que hace el síndico, quien tiene tiempo hasta el 1 de noviembre para pronunciarse sobre la situación de los administradores y los controlantes (del Correo) y aconsejarle a la jueza la extensión de la quiebra a quienes han utilizado la figura jurídica de Correo Argentino", agregó el funcionario kirchnerista.

No obstante, comentó que "ninguna de esas decisiones es necesario acelerarlas", al justificar: "Si estuvieran vaciando Socma para no pagar, va a quedar rastro. El riesgo de vaciamiento, lo que hicieron con Correo, no lo van a poder seguir haciendo con otras empresas", aseguró Zanini.

A pesar de mostrarse "contento" por el quebranto de Correo Argentino, el funcionario se mostró cauto, al deslizar la posibilidad de que los letrados que representan a Macri retrasen la causa, amparados en lo mediático.

Leer más: Correo Argentino: para el Directorio es "un paso más hacia Argenzuela"

"Me pongo muy contento por la declaración de quiebra, pero tengamos cuidado con el optimismo porque esta gente ha demostrado mucha capacidad para dilatar el cumplimiento de sus obligaciones. No subestimo ni la capacidad de los abogados de Macri para alargar cualquier proceso -20 años de concurso lo prueban- ni la capacidad de Clarín para instalar fake news. Con esas dos armas se puede alargar cualquier proceso y obstaculizar cualquier situación judicial", expresó.

Ver más:Procrear II: en estos departamentos de Mendoza sortearán viviendas

Esta nota habla de: