Finalmente, Miqueas Burgoa no será removido del cargo después de ser detenido manejando ebrio y sin licencia de conducir. Terminó salvándolo una concejal de La Unión Mendocina que había sido noticia por apagar cámaras de seguridad.
Zafó el concejal de Guaymallén que manejó ebrio: no será destituido
En la sesión de este jueves, el Concejo Deliberante de Guaymallén rechazó la eventual remoción del edil Miqueas Burgoa (UCR), quien fue detenido semanas atrás en General Alvear manejando con 1,20 gramos de alcohol en sangre y sin licencia de conducir.
La votación sobre la suerte de Burgoa resultó empatada 6 a 6, por lo que terminó definiendo la presidenta del Concejo Deliberante, Verónica Cancela, quien ratificó su voto inicial y permitió que su compañero de bloque permanezca en su banca.
A favor del edil que manejó ebrio y que según el parte policial "chapeó" ante los efectivos, votaron el propio Burgoa y los radicales que responden al exintendente Marcelino Iglesias: Verónica Cancela, Matías Fernández, Ezequiel Genovese y Florencia Triviño. A estos se sumó la concejal de La Unión Mendocina Sonia Sedano.
Previamente, tanto el intendente Marcos Calvente como el gobernador Alfredo Cornejo, consideraron que Burgoa debería haber renunciado a su banca. "Debería ser una renuncia por su propia cuenta y no estar pidiéndoselo, o hablando sobre el tema. Si a él le parece muy normal esto... sería normal si fuera un joven que no es concejal, pero igual estaría mal porque no hay que manejar con más de 0,5 gramos de alcohol", había dicho Cornejo.
El extraño caso de Sedano
A simple vista, sorprendió en la sesión de este jueves el voto de Sonia Sedano, que terminaría siendo clave para que Burgoa no sea removido del Concejo Deliberante.
Sedano, de origen en el Partido Demócrata y parte de La Unión Mendocina, fue la concejal que en enero fue descubierta apagando cámaras de seguridad del Concejo.
Ante esta situación, la presidencia del Concejo, que hoy salvó a Burgoa, decidió no hacer nada con la edil demócrata. ¿Hoy hubo una devolución de gentilezas?
La concejal de La Unión Mendocina, Sonia Sedano, apagando las cámaras de seguridad del edificio Anexo del Concejo de Guaymallén. Dicen que lo hace muy seguido y nadie sabe por qué. pic.twitter.com/Wdj1lNOxCj
— Mendoza Post (@MendozaPost) January 26, 2025