Procesado, Bento quiere ser camarista en Buenos Aires

A pesar de estar acusado de ser el presunto jefe u organizador de una asociación ilícita, el magistrado mendocino confirmó que rendirá para ser miembro de la Cámara Federal de Casación Penal.

Procesado, Bento quiere ser camarista en Buenos Aires

Por: Mendoza Post

El juez federal con competencia electoral, Walter Bento, aspira a ser camarista, a pesar de estar imputado como presunto jefe u organizador de una asociación ilícita en concurso real con cohecho pasivo -es decir cobrar coimas- en diez oportunidades; en concurso ideal con prevaricato, retardo de Justicia, enriquecimiento ilícito y lavado de activos de origen delictivo.

También tiene una causa por supuesta falta información al Banco Nación para sacar un crédito hipotecario destinado a viviendas únicas y permanentes y por "cajonear" un expediente contra una "cueva" financiera.

A pesar de esta delicada situación procesal, el magistrado aspira a rendir examen para ascender a la Cámara Federal de Casación Penal, el máximo tribunal penal del país por debajo de la Corte.

El dato fue confirmado por el propio Bento al Post, quién también afirmó que la determinación surgió de "una evaluación familiar que definió esta decisión porque eso le significaría mudarse a Buenos Aires". Respecto al comentario de la interna familiar, cabe señalar que dos de los hijos del acusado, Nahuel Agustín y Luciano Ezequiel Bento, están también imputados por lavado de dinero.

El juez federal, Walter Bento.

En medio de los movimientos que por estas horas se llevan a cabo en el Consejo de la Magistratura, el kirchnerismo sigue cuidando la espalda de sus allegados.

Ver: La oposición apura a Massa y Cristina por el Consejo de la Magistratura

Según diario Clarín, la presidenta de la Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial y diputada cristinista, Vanesa Siley, aceptó hasta el momento que el procesado juez federal y electoral de Mendoza, Walter Bento, se presente a un concurso para miembro de la Cámara Federal de Casación Penal.

Bento está acusado de ser presunto jefe u organizador de una asociación ilícita.

Ver: Imputaron por lavado de activos a dos hijos del juez Bento

Esta nota habla de: