La Justicia Electoral de Mendoza dijo que se respetó el protocolo

El juez federal brindó una entrevista en donde dio detalles de la jornada electoral en Mendoza.

La Justicia Electoral de Mendoza dijo que se respetó el protocolo

Por: Mendoza Post

El juez federal Walter Bento, con competencia en lo electoral, brindó una entrevista en donde dio detalles del avance de la jornada de elecciones en Mendoza.

El magistrado de 56 años sostuvo que fue "una jornada signada por la pandemia" y que "gracias a Dios se está llevando todo adelante con absoluta normalidad", aunque aclaró que hubo "incidentes, que suceden generalmente, en algunas las escuelas". 

"Hemos tenido la suerte de advertir la responsabilidad de las autoridades de mesa que se ha presentado en tiempo y forma para que la gente pueda votar temprano, al mediodía es un horario en donde se ha aglomerado mucha gente en los colegios pero por suerte está todo saliendo conforme a lo planeado", agregó en la charla con Canal 7.

En ese sentido, Bento informó que a las 12 del mediodía había votado el 25% del total del padrón electoral de nuestra provincia.

Leer más: Demoras y amontonamientos para votar, ¿quién paga?

Respecto a los amontonamientos y a las quejas de los votantes, el magistrado declaró: "La gente está respetando los protocolos, las esperas se producen en espacios abiertos, todos están cumpliendo su responsabilidad cívica y sanitaria".

Te puede interesar: Un carpincho, un payaso y un patriota, los disfraces más llamativos de las elecciones

Esta nota habla de: