Bento habló sobre su causa: "Voy a probar que soy inocente"

El juez federal brindó una breve entrevista en donde también tocó su situación personal con la justicia.

Bento habló sobre su causa: "Voy a probar que soy inocente"

Por: Mendoza Post

El juez federal Walter Bento, generalmente alejado de los micrófonos, tuvo una breve charla con Canal 7 en el contexto de las elecciones nacionales y ante la consulta del periodista aprovechó para hablar de su situación procesal.

El magistrado atraviesa una causa por asociación ilícita, cohecho, lavado de activos y enriquecimiento ilícito. La investigación por corrupción la inició el fiscal general Dante Vega, quien según Bento "es su enemigo y le tiene odio".

Al respecto, Bento declaró: "Yo estoy tranquilo, soy absolutamente inocente y no es algo que yo diga, es algo que voy a probar cuando tengamos la posibilidad de contar con jueces que lean". 

En ese sentido explicó que "yo no necesito amigos ni enemigos, necesito jueces que lean. He declarado por más de 30 horas y resulta que a los 5 minutos después ya estaba firmado el procesamiento, entonces hubiera sido exactamente lo mismo que si no hubiera declarado". 

Bento: "Al mediodía había votado el 25% de los mendocinos"

Por último aseguró que "por esta canallada hay mucha gente inocente detenida tratando de conseguir que se arrepientan y mientan, entonces lamentablemente es eso lo que más me duele, más allá de todo el daño que le han ocasionado a mi familia y a mí".

Esta nota habla de: