Bento: "La causa en mi contra es una expedición de pesca"

Tras seis horas de alegatos frente al Consejo de la Magistraura, el juez negó las acusaciones en su contra. Está procesado por cobrar coimas para beneficiar a presos y personas con causas en la Justicia.

Bento: "La causa en mi contra es una expedición de pesca"

Por: Tamara Sbardolini

El juez federal de Mendoza, Walter Bento, ofreció entre el viernes 14 octubre y este miércoles sus alegatos ante la comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura por varios delitos, como enriquecimiento ilícito. A todas las acusaciones en su contra declaró que: "Nada de lo que me atribuyen efectivamente ha sucedido".

El juez comenzó su alegato el pasado viernes, pero por cuestiones de tiempo terminó este miércoles en la sede ubicada en Buenos Aires. Bento insistió en las irregularidades de procedimiento en todas las causas en su contra y aseguró : "No he cometido ningún delito".

A su vez el magistrado aseguró que: "Entre el viernes y hoy he explicado todo. Lo cierto es que la causa es una expedición de pesca, donde por cuestiones políticas y personales, querían la vacante del juzgado electoral".

El juez aseguró no haber cometido ningún delito

Leer  más: Consejo de la Magistratura: ganaron las listas de abogados y jueces

Por otro lado, Bento aseguró que el motivo por lo que el estaba en ese lugar era por consecuencia de una confabulación política, mediática y judicial: "Política, porque los colores de la provincia no son los mismos que a nivel nacional. Mediática, porque era la pata de la mesa necesaria para que esta infamia tuviera difusión. Y tercero, judicial, porque hay gente que tiene un odio patológico conmigo".

Ahora la comisión, presidida por el diputado del PRO, Pablo Tonelli, tendrá que volver luego del 20 de noviembre para presentar su decisión. El procedimiento se basará en armar un  dictamen por jury o suspensión del juez, luego pasaría al plenario y por votación deberá recaudar 12 votos.

Bento dio sus alegatos en Buenos Aires

Leer también:Es ley la reforma de la Suprema Corte de Justicia



Esta nota habla de: