Wado De Pedro destacó la mejora del sistema electoral

Wado De Pedro explicó como va el proceso y recalcó una trazabilidad de todos los telegramas. El escrutinio avanza.

Wado De Pedro destacó la mejora del sistema electoral

Por: Mendoza Post

Wado De Pedro, Ministro del Interior, habló pasadas las 21.00 cuando todavía no aparecían los resultados oficiales parciales en el sitio dispuesto por el gobierno y aclaró que en segundos estarían disponibles y destacó algunos aspectos de la elección.

"Quiero destacar que hoy dimos otro paso definitivo en el mejoramiento permanente del sistema electoral argentino. A partir de hoy y por primera vez, todos los fiscales de todas las fuerzas políticas tienen la trazabilidad de todos los telegramas de principio a fin. Esto es un hecho y mejora la transparencia del sistema electoral", expresó el funcionario.

"Este año, con este avance tecnológico pudimos comprobar y de hecho es un hecho, porque siendo las 21.30 horas, habiendo hecho todo el proceso en el medio de la pandemia, tenemos un poco más del 60% de las mesas escrutadas", remarco De Pedro.

Ver también: Cornejo: "Hemos ganado en San Rafael y Maipú"

"A partir de ahora van a poder ver los resultados en la página web y también pueden descargar una aplicación desde cualquier teléfono móvil", explicó.

En Mendoza hay contundente triunfo de Cambia Mendoza

Ver también: Diego Santilli y Facundo Manes, esperan el resultado juntos


Esta nota habla de: