De Pedro irá a la mesa electoral del FdT y representará a Cristina

El ministro será uno de los representantes K en la mesa que convocó Alberto Fernández para diagramar el plan electoral.

De Pedro irá a la mesa electoral del FdT y representará a Cristina

Editó: Matías Sosa

Alberto Fernández, en su carácter de titular del Partido Justicialista a nivel nacional, convocó a una mesa política para este jueves 16 de febrero en la sede partidaria de CABA. La propuesta del espacio tiene el objetivo de debatir la "estrategia electoral" del Frente de Todos de cara a las elecciones.

Los cuatro grandes espacios que integran el oficialismo darán el presente: los representados por el presidente Fernández; otro de La Cámpora y el kirchnerismo comprometido con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; otro por el ala del Frente Renovador del ministro de Economía Sergio Massa; y también los nucleamientos territoriales y gremiales del peronismo, más aliados.

La noticia de este lunes es que el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro asistirá, luego de que en las últimas semanas tuviera diferencias con Alberto Fernández. El funcionario asistirá como uno de los representantes del kirchnerismo. Su presencia se trata de una "tregua" después de la ruptura total en las relaciones en Casa Rosada.

De Pedro representará al kirchnerismo en la mesa política.

Por el momento, los gobernadores peronistas no fueron invitados a la reunión y se aguarda para saber si tendrán alguna postura en conjunto. Esto es porque desde el albertismo sólo quieren trabajar lo estrictamente electoral y desde el kirchnerismo apuntan a que se discuta la actual gestión y la "proscripción" de Cristina.

Ver: En un año electoral el Gobierno acelera la entrega de viviendas desde el IPV

Los sectores K plantean que la Vicepresidenta tiene que encabezar la fórmula del oficialismo en los próximos comicios. Desde el massimo quieren que se habilite la competencia interna en las PASO para, de ese modo, ampliar la oferta de aspirantes. Es una postura similar a la que tienen los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y de Desarrollo Habitacional, Santiago Maggiotti; como también el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

La relación entre el Ministro y el Presidente está totalmente quebrada.

A nivel partidario, el Frente de Todso está compuesto por el PJ que preside el propio Alberto Fernández, el Partido de la Victoria (creado por Cristina), el Frente Renovador (Massa), Kolina (Alicia Kirchner), Frente Grande (Mario Secco), Compromiso Federal (Alberto Rodríguez Saá), el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo (Hugo Moyano), Unidad Popular (Víctor de Gennaro), Partido Solidario (Carlos Heller), Forja (Gustavo López), Nuevo Encuentro (Martín Sabbatella), Unidad Socialista para la Victoria (Jorge Rivas) y el Movimiento Nacional Alfonsinista (Leopoldo Moreau), entre otros.

Ver: El Gobierno culpa al pueblo de la alta inflación por "comprar igual"

También adhirieron agrupaciones como La Cámpora (que encabeza Máximo Kirchner), Movimiento Evita (Emilio Pérsico y Fernando "Chino" Navarro) y Somos-Barrios de Pie (Daniel Menéndez); lo mismo hicieron centrales obreras y sindicatos como la CGT, la CTA de los Trabajadoreas (Hugo Yasky), la CTA Autónoma (Hugo Godoy) y ATE Capital (Daniel Catalano), por citar algunos.

Alberto quiere ir por la reelección, algo que en la interna del Frente de Todos cuestionan.

Algunos de los partidos que tiene el Frente de Todos a nivel provincial son el Frente Patria Grande (Juan Grabois) en Buenos Aires y Protectora Fuerza Política (José Luis Ramón) en Mendoza.

Ver: Gerardo Morales: "Puede que Horacio Rodríguez Larreta sea mi vice"

Esta nota habla de: