Juri busca recuperar vuelos y dijo: "El Gobierno Nacional sigue sin rumbo"

La senadora nacional por Mendoza destacó las medidas tomadas en la provincia en cuanto al regreso de aerolíneas y viajes, pero no ve lo mismo a nivel país.

Juri busca recuperar vuelos y dijo: "El Gobierno Nacional sigue sin rumbo"

Por: Mendoza Post

La senadora nacional por Mendoza y exministra de Turismo y Cultura de la provincia, Mariana Juri, solicitó junto al diputado Hernán Lombardi, la creación de la Mesa de Emergencia Aerocomercial para alentar a la recuperación de vuelos internacionales y de cabotaje en la Argentina.

La legisladora resaltó la situación de la provincia de Mendoza, bajo el mandato de Rodolfo Suarez: "Sigue tomando medidas acertadas, mientras el Gobierno Nacional sigue sin rumbo. Restricciones exageradas en la pandemia, bandas tarifarias, desaliento a las low cost y ahora aumento del dólar turista".

"Hemos presentado distintas iniciativas para que haya más pasajeros volando y por lo tanto más empleo en la Argentina, pero el kirchnerismo en el Senado se niega a tratarlas", lanzó Juri.

Ver también: Mendoza está "explotada" de turistas en la semana más intensa del receso

La senadora explicó que en el país se han recuperado el 50% de los vuelos internacionales en relación con la cantidad que había antes de la pandemia de coronavirus. En tanto, Mendoza recuperó más del 80% "al mismo ritmo que el promedio mundial", detallando que ya tiene igual cantidad de aerolíneas y destinos conectados que en febrero de 2020.

Ver también: A la montaña: portación obligatoria de cadenas y mucho frío

Esta nota habla de: