El Gobierno publicó los motivos de los argentinos que viajaron al exterior

El relevamiento realizado por la DNM se llevó a cabo en el marco de las disposiciones que tienen por objetivo reducir la circulación en los corredores seguros de entrada al territorio nacional.

El Gobierno publicó los motivos de los argentinos que viajaron al exterior

Por: Mendoza Post

 Un total de 1.400 nuevos varados en el exterior se sumaron en las últimas horas, debido a las restricciones que se mantienen a los vuelos por la pandemia de coronavirus, y en total se estima que son más de 40 mil.

El Gobierno dispuso un ingreso limitado de personas provenientes del exterior, por lo menos hasta el 9 de julio próximo, lo que generó una especie de embudo, ya que solo unas 600 podrán hacerlo.

Al respecto, el Gobierno publicó este martes los motivos por los cuales los argentinos varados viajaron al exterior.  De ese total, 26.528 declararon que la finalidad del viaje era turismo, 6840 (15%) salieron por trabajo, 6273 (14%) por residencia, 2506 (6%) por mudanza, 1308 (3%) por estudio y 787 (2%) con otros fines.

En tanto, la titular de Migraciones, Florencia Carignano, aseguró que es errónea la información que da cuenta sobre la existencia de 45 mil argentinos "varados" en el exterior, al señalar que "se trata de salidas acumuladas de los últimos cuatro meses".

Carignano aclaró que "el hecho de encontrarse afuera del país no significa estar varado. Hay un porcentaje de ellos que deberán reprogramar su vuelta a partir de las nuevas disposiciones de ingreso y que podrían implicar según el caso alguna demora, pero no es una situación para nada equiparable a estar varados".

Ver: Roger Zaldivar denunció que perdieron cinco córneas por un vuelo cancelado

El relevamiento realizado por la DNM se llevó a cabo en el marco de las disposiciones que tienen por objetivo reducir la circulación en los corredores seguros de entrada al territorio nacional,según publicó La Nación.


Esta nota habla de: