Ya votó el 30,5% del padrón electoral

Así lo confirmó la Cámara Nacional Electoral. La cifra corresponde a las 12. En Mendoza había votado el 17% del padrón a las 11 de la mañana.

Ya votó el 30,5% del padrón electoral

Por: Mendoza Post

 La Cámara Nacional Electoral confirmó que a las 12 del mediodía ya había votado el 30,5 % del padrón electoral habilitado en las elecciones legislativas. Esto representa un incremento en cantidad de votantes respecto de lo que se había registrado en los comicios primarios.

Son 34 millones los argentinos habilitados para emitir su voto en estas elecciones. En su cuenta de Twitter, la Cámara nacional que regula las elecciones en Argentina confirmó que el 30,5 % de la ciudadanía ya había acudido a votar.

En Mendoza, los números parecen marcar que el voto no está siendo tan masivo como a nivel nacional. Walter Bento, juez federal con competencia electoral, señaló en declaraciones a Radio Nihuil que en en la provincia a las 11 había votado el 17 % del padrón, por debajo de lo que marcaban los números de la Nación en ese momento: 21 %. Son alrededor de 1,4 millones los ciudadanos mendocinos que están habilitados para votar este domingo.

Así se preparaban las urnas antes de este domingo.

La votación de las elecciones generales legislativas comenzó a desarrollarse a las 8 en todo el país, en una jornada en la cual 34 millones de argentinos están habilitados para sufragar en las 101.457 mesas habilitadas, bajo un protocolo sanitario flexibilizado en relación al que se aplicó durante las PASO.

Ver: El transporte público será libre y gratuito durante toda la jornada electoral

En estos comicios que se extenderán hasta las 18 se definirá una nueva conformación del Congreso nacional con la renovación de la mitad de la Cámara de Diputados, unas 127 bancas, y un tercio del Senado, donde se ponen en juego 24 escaños.

En todo el país hay más de 100 mil mesas de votación habilitadas.

Ver: Quincho: menú postelectoral con dólar, precios, y "caras" 2023

Esta nota habla de: