Reunión clave de Vizzotti con los ministros por la vacunación de niños

En la reunión establecerán la modalidad de aplicación de la vacuna Sinopharm entre la población de menor edad luego del reclamo de la Sociedad Argentina de Pediatría.

Reunión clave de Vizzotti con los ministros por la vacunación de niños

Por: Mendoza Post

 La ministra de Salud, Carla Vizotti convocó para este lunes, a las 18 horas, una nueva reunión con el  Consejo Federal de Salud para evaluar cómo siguen los pasos para la vacunación de niños y jóvenes contra el coronavirus, ya sea en las escuelas o en centros de inmunización.

El Gobierno  había anunció que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) autorizó la utilización de la vacuna china contra la Covid-19 en niños de entre tres y 11 años, es por eso que con la llegada del nuevo cargamento de Sinopharm podrán iniciar el esquema de vacunación para los menores.

Es por eso que en esta una reunión, en la que participarán las autoridades sanitarias de todas las provincias, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, brindará precisiones sobre la modalidad y características que adoptará la vacunación de este rango etario.

Leer más: Vuelve Bullrich a recorrer Mendoza, donde consiguió más apoyo

Este fin de semana, desde la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) pidieron evidencias científicas a la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), el organismo oficial que autorizó su uso.

Ver más: Nobel de Medicina no fue para la vacuna del covid

Esta nota habla de: