Vizzotti defendió la vacuna a Zannini: "Es un funcionario de alto rango"

La ministra de Salud diferenció el caso del Procurador del Tesoro y dijo "si tiene un problema de salud, es un problema para el Estado".

Vizzotti defendió la vacuna a Zannini: "Es un funcionario de alto rango"

Por: Mendoza Post

Una nueva polémica se desató en torno a la lista de vacunados VIP que publicó el Gobierno Nacional, luego de que estallara el escándalo de personas que fueron vacunadas de manera discrecional y que incluye a ministros y secretarios del Poder Ejecutivo, dirigentes políticos, un ex presidente y su familia, y dos ex gobernadores, entre muchos otros.

Como es sabido, entre ellos, figura Carlos Zannini, el procurador del Tesoro, quien junto a su mujer accedió a la primera dosis de la Sputnik V pero en relación a ello, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, defendió la aplicación y diferenció a Zannini del caso de otros dirigentes y empresarios.

Sobre la lista que publicó el Gobierno con el objetivo de transparentar el sistema de vacunación y dejar atrás el escándalo, Vizzotti sostuvo que "la mayoría es personal estratégico, cuyo rol es fundamental para el funcionamiento del Estado". De esta forma explicó la presencia del círculo que rodea a Alberto Fernández. En la lista están: el secretario de Comunicación del Presidente, Juan Pablo Biondi, su subsecretario Marcelo Martín, el secretario de Presidencia, Julio Vitobello; el canciller Felipe Solá, el ministro de Economía, Martín Guzmán; el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli y el embajador en Paraguay, Oscar Domingo Peppo.

Ver: Los "más VIP" de la lista oficial de vacunados

Vizzotti defendió la vacunación de Zannini y dijo que es "personal estratégico". 

Según el criterio explicado por la ministra de Salud, todos estos dirigentes forman parte del personal estratégico, por lo tanto corresponde que reciban la vacuna: "La edad no cuenta, la indicación es por su función". Sin embargo, la definición de "personal estratégico" es bastante amplia ya que en el listado se incluyó, entre otros, a los legisladores nacionales Jorge Taiana y Eduardo Valdés, y a Carlos Zannini y su esposa, Patricia Alsúa.

Al respecto del dirigente de 66 años, cercano a la vicepresidenta, Vizzotti justificó: "Zannini es un funcionario público de alto rango, de la administración pública nacional, si tiene un problema de salud, es un problema para el Estado". Zannini fue registrado como personal de Salud en la nómina.

Vizzotti intentó justificar la vacunación de manera discrecional.

Ver: Imputaron a Ginés y allanan Salud por el vacunatorio VIP

Esta nota habla de: