Vive en Mendoza el militante que amenazó a Macri y fue allanado

Se trata de Luis Antonio Fernández. El viernes, la justicia ingresó a su domicilio de Guaymallén y encontró boletas del Frente de Todos. Su rol en el Partido Verde.

Vive en Mendoza el militante que amenazó a Macri y fue allanado

Por:Evangelina Argüello

La custodia del ex presidente Mauricio Macri, que depende del Ministerio de Seguridad a cargo de Aníbal Fernández, presentó una denuncia el 1° de septiembre por una serie de mensajes en twitter por parte del usuario @luisanfer2442 que hablaban de "matar a Macri".

Según informa Clarín, el viernes 21 de octubre, la Justicia Federal allanó en Mendoza,  el domicilio de Luis Antonio Fernández, a quien considera autor de las amenazas y, entre otros objetos, encontró boletas de partidos políticos, algunas específicamente del Frente para la Victoria.

El operativo, se realizó bajo la orden del juez Marcelo Martínez de Giorgi, pero a través de su par federal Walter Bento. Se llevó a cabo en una casa ubicada en San Ignacio de Loyola al 2.330, en el departamento de Guaymallén, "con el objeto de proceder a identificar en forma fehaciente a la totalidad de sus moradores, como así también proceder al secuestro de todo dispositivo electrónico con acceso a internet y/o cualquier otro elemento de interés para la causa", según el oficio judicial. 

La amenaza por twitter

Ver: Grabois dijo que el presidente es un fraude y no descartó ser candidato

Como resultado, "se logró identificar al masculino como Luis Antonio Fernández, quien no registra antecedentes penales", detalló la justicia mendocina sobre el único imputado por las amenazas contra el ex presidente, que fue encontrado en ese domicilio junto a su hija.

"¿Cuánto me pagan por ir a matar a Macri y a la mierda que lo rodea?", decía el posteo del usuario @luisanfer2442, nombrado como de un tal "Luis Fernández" en el perfil de la red social.

La cuenta se encuentra ahora deshabilitada y en su perfil sindicaba como que el propietario y autor de las amenazas contra el expresidente y otras del mismo tono contra el fiscal Diego Luciani y contra Laura Alonso, extitular de la Oficina Anticorrupción y militante macrista, estaba radicado o era oriundo de Las Heras, en Santa Cruz. Pero la Justicia lo ubicó físicamente en Mendoza, y allí allanó su domicilio

Luis Antonio Fernández

Fernández no resultó detenido y ahora la Justicia estudiará los objetos electrónicos retenidos para ver si hay registros de que desde ellos se hayan ejecutado las amenazas contra el ex mandatario.

En la vivienda allanada se secuestró "UNA (01) Credencial Municipal a nombre del imputado, varias boletas del Partido Político Progresista, Del Frente para la Victoria, Y Alianza Partido Federal, TRES (03) celulares, CUATRO (04) pendrives, UNA (01) CPU, UNA (01) Tablet, UNA (01) tarjeta porta chip y DOS (02) tarjetas SIM".

Candidato del Partido Verde

Por otra parte, trascendió que Luis Antonio Fernández, que es empleado del gobierno desde hace 12 años,  fue candidato en las últimas PASO por el partido Verde de Mendoza.

Desde el Post nos comunicamos con Mario Vadillo, referente del espacio y nos dijo que están analizando los padrones (donde figuran DNI y domilicio) que tienen,  para verificar si efectivamente el sujeto señalado como quien amenazó a Macri fue en la boleta en las últimas Primarias.  Asimismo recordó que en la provincia, para poder integrar una lista hay que pasar el filtro de ficha limpia.

De todos modos, Vadillo dijo que la información brindada es muy suscinta y la atribuyó a una cuestión política. "Estamos viviendo un momento de apoyo a la derecha por parte de algunos medios que tratan de encontrar cualquier cosa para apoyar la candidatura de Macri", finalizó.

Te puede interesar: Comienza el tramo final del juicio por la causa "Vialidad"

Esta nota habla de: