Relación rota: qué dijo Villarruel sobre el desplante de Milei en el Tedeum

Este domingo, el presidente evitó saludar a su vicepresidenta y a Jorge Macri. Al ser consultada, la vice respondió con una frase escueta que evidenció su desconcierto por el "no saludo".

Relación rota: qué dijo Villarruel sobre el desplante de Milei en el Tedeum

Por: Mariano Rivas

El Tedeum por el 25 de Mayo dejó una escena incómoda en la Catedral Metropolitana, y a su vez expuso la grieta cada vez más profunda entre el presidente Javier Milei y su vicepresidenta, Victoria Villarruel.

Durante el tradicional acto, el mandatario llegó acompañado por su hermana Karina Milei y, tras ser recibido por el arzobispo Jorge García Cuerva, saludó a varios presentes. Sin embargo, ignoró por completo a Villarruel y al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri. A este último incluso lo dejó con la mano extendida.

Consultada por un periodista al término de la ceremonia, Villarruel fue breve pero contundente. Ante la pregunta sobre si el desaire del Presidente era grave, respondió: "No sé, hay que preguntárselo a él. Yo siempre saludo".

Horas más tarde, la vicepresidenta eligió concentrarse en la fecha patria y compartió un mensaje en sus redes sociales. "¡¡Feliz Día de la Patria!! Hoy recordamos el día que quisimos ser Nación. ¡Que este 25 de mayo que nos une a todos los argentinos llene nuestros corazones y nos haga sentir hermanados por siempre! Todo por Argentina", escribió. La publicación estuvo acompañada por fotos del evento, donde se la ve detrás de un Milei que aparece desenfocado y con gesto serio.

La escena fue muy distinta a la del año anterior, cuando ambos compartieron el Tedeum del brazo y todavía se mostraban como un frente unido. Desde entonces, la relación se fue desgastando hasta llegar a este punto de frialdad absoluta.

Ver: Otra polémica por la SIDE: el Gobierno se despegó de acusaciones de espionaje

Según informó Clarín, Milei lleva un año sin hablar directamente con Villarruel. La vicepresidenta quedó completamente al margen de las decisiones del Gobierno, y no participó en la campaña electoral del oficialismo en la Ciudad de Buenos Aires. 

Milei y Villarruel, tomados del brazo en el Tedeum 2024.

Tampoco hubo una felicitación pública por parte de Villarruel al vocero Manuel Adorni cuando éste ganó las elecciones en CABA, hace una semana. Adorni responde directamente a la hermana del Presidente, con quien Villarruel arrastra diferencias desde antes de asumir el cargo. 

El momento en que Milei ignoró a Jorge Macri y a Villarruel

Leer: CFK tildó de "desgobierno" a Milei: "Ni una puta escuela ni un puto edificio"

Esta nota habla de: