La vicepresidenta volvió a usar sus redes para responder comentarios y lanzó cuestionamientos sobre salarios militares, la obra social de las Fuerzas Armadas y el manejo del Ministerio de Defensa durante la gestión del mendocino.
Villarruel redobló la ofensiva y apuntó directo a Petri: "Espantosa gestión"
La vicepresidenta volvió a usar sus redes para responder comentarios y lanzó cuestionamientos sobre salarios militares, la obra social de las Fuerzas Armadas y el manejo del Ministerio de Defensa durante la gestión del mendocino.
El nuevo capítulo de la tensión entre Victoria Villarruel y el Gobierno tuvo un destinatario claro: Luis Petri. La vicepresidenta volvió a responder mensajes en redes sociales y allí descargó una serie de críticas contra el ex ministro de Defensa, en lo que aparece como uno de los ataques más directos que lanzó desde que comenzó el distanciamiento con el círculo más cercano de Javier Milei.
Villarruel fue especialmente dura con el mendocino y habló de una "espantosa gestión" al referirse a distintos problemas vinculados al área de Defensa. Entre los puntos mencionados, hizo foco en los reclamos por los salarios militares, la situación de la obra social de las Fuerzas Armadas y otros cuestionamientos que, según sostuvo, afectan al personal del sector.
El diputado debe responder por el paso fraudulento en el Ministerio de Defensa que ocasionó la caída del sueldo de los uniformados así como la paralización casi total de la Obra Social que atiende a los militares y sus familias. El ex ministro debe dejar de preocuparse en Twitter...
— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) May 15, 2026
El episodio comenzó cuando usuarios en redes sociales le acercaron consultas y comentarios sobre temas militares. Allí la vicepresidenta aprovechó para volver a marcar diferencias con Petri y responder con un tono que ya se volvió habitual en sus intercambios públicos. También reapareció una referencia al supuesto "bozal mediático", una expresión que Villarruel ya había utilizado anteriormente y sobre la que volvió con ironía.
Sin embargo, Petri reposteó este domingo un artículo periodístico de Clarín y comentó que él mismo era el que había denunciado: "Denuncié yo mismo este hecho en noviembre del 2025 cuando tomé conocimiento de la investigación periodística de Federico Teijero, que recién se publicó hoy (por ayer). Hice la correspondiente denuncia penal en la Justicia Federal, antes de dejar mi cargo como Ministro de Defensa".
Denuncié yo mismo este hecho en noviembre del 2025 cuando tomé conocimiento de la investigación periodística de Federico Teijero, que recién se publicó hoy. Hice la correspondiente denuncia penal en la Justicia Federal, antes de dejar mi cargo como Ministro de Defensa....
Las declaraciones no pasaron inadvertidas porque Petri no fue un funcionario más dentro del gabinete. Además de ocupar el Ministerio de Defensa, es una de las figuras con mayor peso político en Mendoza y ahora ocupando una banca en la Cámara de Diputados de la Nación.
La ofensiva no quedó limitada a Petri. En sus respuestas, Villarruel también incluyó críticas hacia Patricia Bullrich, ampliando un enfrentamiento interno que desde hace meses dejó de ser una discusión reservada y pasó a desarrollarse públicamente. La nueva embestida vuelve a mostrar una relación cada vez más tirante entre la vicepresidenta y sectores clave del oficialismo nacional.
Esto pasa cuando se critica a la casta pero luego se ponen a ignotos e ignorantes en las listas, que no presentan proyectos, no conocen las provincias que representan, meten familiares por todos lados, cobran más de 5 millones en mano y viven solo para adular a quienes los...
— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) May 16, 2026
La subsecretaria de Infraestructura reconoció las complicaciones que generan los cortes y desvíos sobre las colectoras, pero aseguró que la intervención era necesaria por razones de seguridad. Admitió que las vías alternativas no están en las condiciones ideales y confirmó que la etapa actual de los trabajos se extenderá durante 45 días.
El Gobernador Alfredo Cornejo y el intendente Marcos Calvente encabezaron el acto de entrega de unidades habitacionales del barrio Terruño A. Las mismas forman parte del programa IPV Mi Casa.