Video: Polémica por el saludo de policías a Bullrich - Mendoza Post
Video: Polémica por el saludo de policías a Bullrich

Los uniformados saludaron a la ex ministra de Seguridad con la venia. Pidió que no los sancionen.

Video: Polémica por el saludo de policías a Bullrich

Por: Mendoza PostViernes 22 Ene 2021

 Este viernes se conoció un video donde un grupo de policías saludaron con la venia a la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich y se generó la polémica.

La titular a nivel nacional del PRO, estaba presentando su libro en Villa Gesell y un grupo de uniformados de la bonaerense que responden a Sergio Berni pidió interrumpir el evento para ingresar y saludarla con la formación y la venia oficial. 

Toda la secuencia se registró con un video que la propia Bullrich difundió a través de su cuenta de Twitter y no tardaron en aparecer las distintas conjeturas, incluso las que indican que los uniformados podrían recibir sanciones. 

Es que,tal como indicaron fuentes de las fuerzas de seguridad consultados por Clarín, los efectivos solamente deben formarse y saludar con la venia a sus superiores o a las autoridades políticas en funciones. 

Ver: Hackearon la cuenta de Anses de Macri y le cambiaron el mail

Luego de compartir el video, la ex funcionaria defendió la actitud de los efectivos. "Durante mi gestión muchos miembros de las Fuerzas saludaban a ex presidentes y ministros. Siempre sentí que era el respeto por la investidura. Pido que no comience una campaña de represalias contra policías que saludan a quien ejerció un cargo y muestran un respeto institucional", indicó en un neuvo tuit.

Por ello, Bullrich decidió enviarle un mensaje al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, para pedirle que desestime cualquier sanción contra esos cinco uniformados que decidieron expresarle sus respetos. 

Ver: Se amplía la grieta entre gremios y empresarios por los despidos

Esta nota habla de: