Videos: Alberto canceló un acto en Pergamino por protestas de ruralistas - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 15 Jun 2021

 El presidente Alberto Fernández decidió hoy cancelar a último momento su visita a la localidad bonaerense de Pergamino, donde tenía previsto participar de un acto de inauguración de obras, en medio de protestas de productores rurales.

Según señalaron fuentes oficiales, la suspensión de la visita se debió a que el jefe de Estado "priorizó" sus actividades en la Casa de Gobierno, adonde arribó en horas del mediodía.

"Priorizó su agenda de trabajo en la Rosada", indicaron los voceros a esta agencia.

El Presidente tenía previsto participar de la inauguración de la variante Pergamino de la Ruta Nacional 8 (tramo: Fontezuela - Pergamino), junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, a las 11:30.

El acto estaba previsto en la agenda oficial, pero finalmente el mandatario decidió no asistir y quedarse en la Casa de Gobierno.

En la localidad de Pergamino un grupo de productores agropecuarios había preparado una protesta para recibir al Presidente con reclamos del sector.

Ver: Las prepagas planean ir a la Justicia para aumentar las cuotas

Finalmente, en representación del Gobierno nacional estuvieron en Pergamino los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y del Interior, Eduardo de Pedro, quienes fueron recibidos por el gobernador Axel Kicillof.

El acto se desarrolló sobre la nueva traza, que permitirá que quienes transitan por la Ruta 8 en cualquiera de los dos sentidos, y que no tengan como destino a Pergamino, pasen por fuera de la ciudad y descongestionen el flujo vehicular en el tramo urbano de esa vía.

Por su parte, los aproximádamente 500 productores que tenían previsto protestar con una caravana llegaron en sus vehículos a las inmediaciones de donde se desarrollaba el acto e hicieron sonar sus bocinas en señal de disconformidad.

Ver: Covid: por qué 15% de los mendocinos no quiere vacunarse

El operativo de seguridad montado en el lugar impidió que los manifestantes pudieran acercarse más.

Además mostraron pancartas con frases como "Con la propiedad privada no se jode", "No al cepo a la carne", "Más educación y menos corrupción", "Clases presenciales" y "Venimos en defensa de la república".

Esta nota habla de: