Video: Milei contó por qué usó chaleco antibalas en Mendoza

Después de visitar la provincia, el economista se refirió al detalle que comentaron todos. ¿La explicación? Un incidente vivido por su hermana.

Video: Milei contó por qué usó chaleco antibalas en Mendoza

Por: Mendoza Post

 Una de las anécdotas que dejó la visita de Javier Milei a Mendoza fue que al economista y diputado nacional se lo vio portando un chaleco antibalas entre la multitud que lo recibió. Ese dato llamó la atención de todo el mundo y el mediático líder de los libertarios salió a aclarar el porqué.

El sábado, algunas fotos que le tomaron al economista en el Parque O' Higgins dieron cuenta de que tenía un chaleco antibalas debajo del traje. Ya entonces, allegados a él habían explicado que eso se debía a que Milei ingresa a los actos por el medio del público. En ese sentido, señalaron que tiene que cumplir "un protocolo que le exigen los encargados de seguridad de sus actos" para "evitar que corra riesgos innecesarios". Sin embargo, el polémico legislador sumó un dato más, de carácter personal.

Este martes, a través de un video, el diputado porteño por La Libertad Avanza respondió sobre el tema y dijo que el uso del chaleco tiene que ver con un episodio vivido por su hermana en un acto suyo. 

@javiermileii VIVA LA LIBERTAD CARAJO! #milei #javier #javiermilei #argentina #fyp #argentina%uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 #parati #tutuca #viral %u266C original sound - Javier Milei

"Cuando hicimos el acto de Plaza Holanda, a mi hermana la apretaron abajo del escenario y la amenazaron para que nos corriéramos de la contienda electoral. A partir de ahí pedí que le pusieran seguridad a mi hermana", empezó a contar Milei en un video subido a su cuenta de TikTok.

Ver más: Milei ingresó a la charla de dolarización en Mendoza con chaleco antibalas

"Y mi hermana me dijo 'si a mí me ponen seguridad, vos también vas a usar seguridad'. Y obviamente, como yo en lo actos suelo meterme en el medio de la gente, hay un protocolo en el que la gente de seguridad me exige que si quiero entrar por el medio del público tengo que usar un chaleco. En su defecto, tendría que entrar por el escenario", siguió el economista. 

Milei causó furor entre sus seguidores mendocinos.

Milei concluyó: "Tiene que ver con estas ganas que yo tengo de vincularme con la gente, y por eso uso el chaleco, porque estoy respondiendo a un protocolo de seguridad".

Por el acto de Milei, llegaron hasta el Parque O' Higgins más de 4 mil personas, la mayoría de entre 20 y 45 años. Milei anunció hace poco que quiere ser candidato a presidente en 2023. Además del chaleco, estaba rodeado de empleados de seguridad.

"Yo voy a todos los barrios y no necesito ningún chaleco antibalas", sostuvo este martes la diputada María Eugenia Vidal, haciendo alusión al hecho. Además, ironizó: "No lo vi todavía combatir a ningún mafioso como para usarlo".

Ver más: Vidal criticó a Milei por usar un chaleco antibalas en Mendoza

Esta nota habla de: