Negri apuró al peronismo para que sancione a Insfrán: "¡Anímensé!

El diputado cordobés además le solicitó al oficialismo ir hasta las últimas consecuencias contra el gobernador de Formosa.

Negri apuró al peronismo para que sancione a Insfrán: "¡Anímensé!

Por: Mendoza Post

 Este sábado, la Cámara de Diputados vivió momentos de alta tensión en la previa del debate sobre las Ganancias. Mario Negri se cruzó con los legisladores del Frente de Todos por la situación social que se vive desde hace tiempo en Formosa.

El diputado cordobés de la Unión Cívica Radical solicitó que el gobernador de dicha provincia, Gildo Insfrán, sea severamente sancionado por violar los Derechos Humanos y la Constitución, e incluso intentó desafió al oficialismo para que actuara hasta las últimas consecuencias.

Luego del planteo surgió una aireada discusión entre Cecilia Moreau, del Frente de Todos, y Mónica Frade, de la Coalición Cívica. "Lo que hace Insfrán no es peronismo republicano. Sientan dignidad, esta Cámara debe sancionarlo, ¡anímense! algún día les va a pasar a ustedes", vociferó Negri delante de todos.

Insfran junto al presidente  Alberto Fernández.

Contenido relacionado: La policía de Formosa retuvo a Cornejo y otros legisladores

Luego, el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio concluyó su discurso: "Hace 30 años que se violan los Derechos Humanos en Formosa. El gobernador cree que el Estado es él".

Tras el silencio, toda la oposición aplaudió de pie y Frade aprovechó el envión para criticar duramente a Sergio Massa.

Mónica Frade apuntó a Massa.

El discurso de Mario Negri

La crítica de Mónica Frade

Leer también: Negri aseguró que Pietragalla "no tiene ningún tipo de vergüenza"

Esta nota habla de: