El pedido de Juri sobre el paso a Chile que Nación desestima hace meses

La senadora por Mendoza le preguntó a Cafiero sobre medidas pensadas para el Paso Cristo Redentor.

El pedido de Juri sobre el paso a Chile que Nación desestima hace meses

Por: Matías Sosa

La senadora nacional mendocina Mariana Juri le reclamó hace varios meses al Canciller, Santiago Cafiero, sobre medidas del Gobierno Nacional para mejorar el Paso a Chile. Según la legisladora, "no hubo respuestas" en ese momento ni en la actualidad.

"Exigimos que el Gobierno nacional se aboque de inmediato a la solución del Paso a Chile por ser de su competencia. El desinterés es manifiesto. Hace 5 meses se lo reclamamos a Santiago Cafiero en su visita al Senado Argentina. Ninguna respuesta entonces, ninguna respuesta ahora", escribió Juri en sus redes sociales, agregando un video con la consulta a Cafiero.

"¿Qué medidas tienen pensadas para mejorar el Sistema Integrado del Complejo Fronterizo Cristo Redentor? Particularmente porque es el de mayor circulación entre Argentina y Chile y hemos tenido muchas dificultadas, sobre todo, en la circulación de los camiones", consultó Juri al Canciller.

Juri criticó la falta de respuestas del Gobierno.

La respuesta de Cafiero fue: "Es parte de ir recuperando la normalización de toda la actividad de frontera. Recién la semana pasada, Chile, a través de su autoridad sanitaria, terminó de levantar de algún modo, desde el punto de vista normativo, los pasos (fronterizos). Digo normativo porque todavía hay que ajustar muchas instancias administrativas para que eso fluya normalmente como antes. Chile era el último país que estaba con estas restricciones".

Ver más: Demoras en el Paso: el Gobierno nacional pidió "propuestas" a Suarez

La publicación de la senadora de la UCR se da en medio de la polémica entre Mendoza y Chile por el funcionamiento del Paso Internacional, con demoras en las aduanas y largas filas de vehículos para poder pasar de un lugar hacia el otro. 

Ver: Se viene el "dólar Qatar": argentinos que viajen al exterior lo pagarán $300

     

Esta nota habla de: