Videos: intendente peronista desalojó a la fuerza a opositores

Ocurrió en la localidad de Santa Ana, en Misiones. El jefe comunal pertenece al Frente Renovador y los diputados echados a Juntos por el Cambio.

Videos: intendente peronista desalojó a la fuerza a opositores

Por: Mendoza Post

Pablo Castro (Frente Renovador, que pertenece al Frente de Todos), intendente de la localidad de Santa Ana en Misiones, desalojó a la fuerza y de forma violenta de la sede comunal a diputados opositores de Juntos por el Cambio. Hubo golpes y empujones, luego de que los legisladores locales pidieran que el jefe municipal mostrara balances de su gestión.

Según expresó Todo Noticias, hay denuncias sobre maniobras irregulares por parte de Castro para aprobar el balance pero que Juntos por el Cambio no tuvo acceso a la información. La oposición denuncia que luego de la sesión en el Concejo Deliberante hubo una "sesión express" en la que se le dio el visto bueno a los números sin que JxC pudieran ver los comprobantes. El oficialismo afirman que la intendencia "no es el lugar" para reclamar debido a que la rendición de cuentas se hace en el Tribunal de Cuentas o en el propio Concejo Deliberante.

Germán Kiczka, diputado provincial de Misiones por Juntos por el Cambio, explicó que "cuando quisimos a hablar nos empezaron a prepotear, la secretaria de Gobierno nos gritó muy fuerte, nos tiraron alcohol con aspersores en la cara y a fuerza de golpes y empujones nos sacaron a la calle. La verdad es que fue algo sumamente vergonzoso, y por eso fuimos a la comisaría para hacer la denuncia".

Ver más: Cornejo a Alberto: el cepo a los vuelos "llevará a una tragedia humana"

Ver más: Elevan a juicio el caso Wanka, otra causa contra Lobos por corrupción

    

Esta nota habla de: