Video: Esteban Bullrich se emocionó por quienes pidieron por su salud

El senador padece ELA y peregrinó hasta la Virgen del Cerro, en Salta, para orar. Al llegar, fue recibido con aplausos y se emocionó hasta las lágrimas.

Video: Esteban Bullrich se emocionó por quienes pidieron por su salud

Por: Mendoza Post

 Esteban Bullrich fue recibido por decenas de fieles este sábado cuando peregrinó hasta la Virgen del Cerro, en Salta, para pedir por su salud. El senador nacional, que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), se conmovió hasta las lágrimas por la actitud de las personas que lo recibieron. 

Decenas de fieles organizaron una peregrinación hacia ese santuario para pedir especialmente por la salud del legislador de Juntos por el Cambio, que fue operado el pasado jueves. Pocas horas después del mediodía, Bullrich llegó al punto de encuentro y se emocionó al ser recibido por gritos y aplausos por parte de los creyentes, quienes, bajo la consigna "Camino a la Virgen por Esteban", rezaron un rosario en el lugar.

Bullrich anunció meses atrás que padece ELA, una enfermedad del sistema nervioso que debilita los músculos y afecta las funciones físicas. El pasado jueves debió ser intervenido quirúrgicamente para que le colocaran un botón gástrico que le permite la alimentación, recepción de medicaciones y descompresión del estómago. 

"Estoy muy bien, de buen ánimo. Me hicieron cirugía para poner gastrostoma", había dicho a Perfil.

Bullrich no estuvo solo en su peregrinación hasta el santuario de la Virgen del Cerro.

A raíz de la ausencia del legislador en la movilización en apoyo al expresidente Mauricio Macri en Dolores, quien debía ser indagado por el juez Martín Bava por la causa de supuesto espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan, se armó una cadena de oración por su salud.

Ver más: Video: el emotivo aplauso a Esteban Bullrich en su regreso al Senado

Sin embargo, un día después se lo vio en Salta, donde acompañó el final de la peregrinación que fue organizada por una agrupación católica, que a su vez publicó imágenes de la caminata a través de una cuenta de Instagram (@caminoalavirgenxesteban).

El senador padece una enfermedad neurodegenerativa.

En su Twitter, Bullrich calificó a la jornada de "muy especial". "Abrazado por el amor de mi vida, mis hijos y amigos y por la Virgen también. Puedo decir como Lou Gehrig que le puso nombre a esta enfermedad. Hoy me siento el hombre más feliz del mundo #LaVidaEsHoy", agregó el dirigente en la red social del pajarito.

Ver: Qué le preguntó Juana Viale a Macri que lo incomodó

Esta nota habla de: