Video: Cornejo acusa al kirchnerismo de partidizar el 24 de marzo

En el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, el senador nacional y precandidato a la Gobernación utilizó sus redes para pedir que no se permita que malversen la memoria con el derrotero penal de Cristina Fernández. #NuncaMás

Video: Cornejo acusa al kirchnerismo de partidizar el 24 de marzo

Por: Evangelina Argüello

El senador nacional y precandidato a la Gobernación de Mendoza Alfredo Cornejo se refirió a este  "Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia" con un video que publicó en sus redes sociales y  en el que pondera la figura de Raúl Alfonsín, que ordenó el Juicio a las Juntas y en el que carga  contra el kirchnerismo por apropiarse del "24 de marzo".

El legislador recuerda que "al horror de la dictadura militar le respondimos con el Juicio a las Juntas. Dejamos atrás la muerte para vivir en paz y en libertad", afirmó.

En  su posteo, presenta una acabada edición de momentos históricos de nuestro país y de la película Argentina, 1985, inspirada en la historia real de Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y su equipo jurídico que se atrevieron a acusar, bajo constantes amenaza, a la más sangrienta dictadura militar argentina,  para apuntar contra el kirchnerismo y la ex presidenta. 

Ver: Movilización y actividades en Mendoza por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia

Mientras aparecen imágenes de  Cristina Férnández, Cornejo, que le pone la voz en off al video, afirma que "tristemente, una minoría intensa de nuestro país, ha decidido apropiarse y partidizar el 24 de marzo. Y ahora, encima, malversan la memoria con el derrotero penal de la vicepresidenta".

Al finalizar,  el mendocino pide no dejarse confundir por un "grupo de fanáticos", remarcando que en Argentina "hay estado de derecho. Lo recuperamos en 1983". 

Video edited on Kapwing

Ver también: Maipú lanzó una línea de crédito para la compra de dispositivos de seguridad

El mensaje de Suarez

Por su parte, el gobernador de Mendoza Rodolfo Suarez, publicó un tuit: "Porque trabajamos con el deseo de construir un mejor futuro, tenemos presente nuestra historia. Memoria, verdad y justicia para reafirmar que somos una sociedad que dice: ¡NUNCA MÁS!".

Esta nota habla de: