Moreau juró en Diputados: "No voy a gobernar por mis hormonas"

Reemplazará a Sergio Massa, quien se hará cargo del Ministerio de Economía. Es la primera mujer en ocupar la Presidencia de la Cámara.

Moreau juró en Diputados: "No voy a gobernar por mis hormonas"

Por: Mendoza Post

La Cámara de Diputados de la Nación votó este martes como presidenta del cuerpo legislativo hasta diciembre a la legisladora bonaerense del Frente de Todos (FdT), Cecilia Moreau, en una elección en la que el interbloque de Juntos por el Cambio y la izquierda decidieron abstenerse.

La elección se realizó tras aceptar la renuncia a la presidencia de Sergio Massa, en un plenario que fue conducido por el vicepresidente del cuerpo, el diputado mendocino Omar De Marchi.

Moreau agradeció por su designación y expresó que "asumo el compromiso de cumplir con esta responsabilidad en representación de nuestro espacio político que en el 2019 fue electo a través del voto popular para conducir los destinos de esta nación. También asumo el compromiso de representar a la máxima institución de la representación popular y democrática con todos sus matices y todas sus diversidades. Como nunca antes, y como quedó demostrado hoy en esta asamblea, hay diversidad en este parlamento. Me comprometo a conducir este cuerpo con las normas y las facultades que la Constitución Nacional, el Reglamento y los acuerdos de Labor Parlamentaria nos generen para nuestro funcionamiento".

"Es necesario y va a ser mi voluntad administrar los disensos y buscar los consensos que muchas veces la sociedad espera de nosotros en un momento tan particular. Para mí no es una tarea sencilla estar acá sentada, básicamente, porque reemplazo a quién me conduce políticamente. Pero además a un amigo que hoy le toca pasar a un Gobierno que está intentado dejar todo para que la Argentina, salga adelante", agregó sobre Massa.

Te puede interesar: Massa deja la presidencia de Diputados

"Yo le quiero agradecer a Sergio infinitamente la templanza que a lo largo de dos periodos, con pandemia mediante, tuvo para administrar esta Cámara. Tuvo sabiduría, equilibrio, la facilidad que muchos de nosotros no encontrábamos para incorporar nuevas tecnologías para que en el momento más grave de la historia del mundo que nos ha tocado vivir, esta Cámara siguiese funcionando", contó.

"Agradezco a cada uno de ustedes por haber sido parte de ese funcionamiento que Sergio habilitó. Hicimos cosas importantes, estoy muy orgullosa de cada una de las iniciativas que esta Cámara generó en pandemia. Y, ni que hablar, de lo que significó el Aporte Extraordinario", precisó.

"El año que viene se van a cumplir 40 años de la recuperación democrática en la Argentina. Espero que con esfuerzo patriótico, con compromiso democrático y con la voluntad y el esfuerzo de todos nosotros, podamos estar a la altura de las circunstancias después de lo que significó esa lucha por la recuperación de la democracia", dijo.

Ver: Massa unifica Comercio Interior y Exterior y queda a cargo Matías Tombolini

"Me parece que en esta Cámara es donde más debemos cuidar y garantizar el pleno estado de derecho. Garantías, libertades para todos los argentinos", agregó.

"Soy consciente que tengo una responsabilidad adicional por ser mujer. Y la verdad que me genera un orgullo extra ser la primera mujer -presidenta- de la Cámara. No se confundan: no voy a gobernar por mis hormonas esta Cámara, sino con mi cabeza, con mi corazón militante y con mis convicciones políticas. Realmente, me pongo a disposición de todos y de cada uno de ustedes", manifestó y agradeció a los trabajadores de Diputados.

La diputada le agradeció a Massa "infinitamente la templanza".

"Para lo que viene: lo mejor para Sergio, para el nuevo equipo, para el presidente Alberto Fernández, para la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y para todo el sistema político argentino. Muchas gracias", concluyó.

Esta nota habla de: