Cafiero confundió una fecha patria y Alberto lo corrigió con un machete

En medio de una presentación, el Presidente la hizo llegar al Canciller un papel con la corrección.

Cafiero confundió una fecha patria y Alberto lo corrigió con un machete

Por: Mendoza Post

Este viernes, el presidente Alberto Fernández presentó la Mesa de Trabajo Interministerial "Agenda Malvinas 40 años" en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería argentina. El mandatario corrigió en vivo al canciller Santiago Cafierio con un machete, quien confundió una fecha patria.

Cafiero inició su discurso y dijo "mañana, 20 de noviembre, se va a conmemorar el Día de la Soberanía Nacional; se recuerda la Batalla de la Vuelta de Obligado en 1865" y continuó con sus palabras. Claro, lo mencionado no pasó desapercibido: la Vuelta de Obligado sucedió en 1845, no en 1865.

En medio de discurso, Cafiero frena sus palabras, quiere continuar pero se traba, hace unos segundos de silencio, nuevamente quiere seguir hasta que finalmente cuenta: "Me pasan machetes acá. 1945, perdón 1845", dice y revisa en el papel su discurso. "1845 la batalla de Obligado, disculpen. Acá el profesor Fernández me hace la acotación. ¿Consultaste? Bien", agrega mientras el Presidente, con una sonrisa, hace un leve gesto afirmación.

En el video puede verse cómo el mendocino Guillermo Carmona, actual Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en la Cancillería Argentina, le habla al oído a Fernández y después sucede la secuencia del "machete".

Ver más: Alberto, Fabiola y los demás imputados, cerca de ser sobreseídos

La Mesa de Trabajo Interministerial "Agenda Malvinas 40 años" tendrá como objetivo la elaboración de estrategias para la difusión y concientización en torno a la soberanía nacional sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes bajo el lema "Malvinas nos une", informaron oficialmente.

Fernández y Cafiero en el acto de este viernes.

Conocer más: Suarez anunció mejoras para la conectividad en Mendoza

       

Esta nota habla de: