El video de ¿Alberto 2023?: duro con Macri y elogios al país

Fernández compartió un video con un tono electoral y dejó abierta la posibilidad de presentarse a la reelección.

El video de ¿Alberto 2023?: duro con Macri y elogios al país

Por: Matías Sosa

Alberto Fernández compartió un video con tono electoral, con duras y fuertes críticas a Mauricio Macri y con elogios a la sociedad y a los avances del país. ¿Irá por la reelección? Si bien aún es una incógnita, la producción deja la puerta abierta para la candidatura del Presidente.

Fernández mostró un video de Mauricio Macri expresando que la sociedad argentina era "la más fracasada" de los últimos 70 años. En base a esto, comenzó a hacer una enumeración de lo "maravilloso" que es el pueblo y que tiene un "futuro mejor", además de convocar a construir "juntos" la Argentina de los próximos años.

Sobre el video

"Claramente, debe ser la sociedad más fracasada de los últimos 70 años", se lo ve y escucha a Mauricio Macri en un video que reproduce Alberto Fernández en su celular. Con un gesto de molestia, inicia su discurso con imágenes de diferentes momentos, actos e historia: "¿Qué futuro puede tener un país que tiene un expresidente recorriendo el mundo diciendo que su pueblo es la sociedad más fracasada en los últimos 70 años?".

"Mientras juego con Francisco, busco una respuesta, lo miro y no dejo de pensar en cómo será la Argentina en la que él crezca. ¿Fracasada la sociedad con la mejor salud pública del continente? ¿Con una educación pública que dio cinco premios Nobel? ¿Fracasa la sociedad que juzgó y condenó a los genocidas? ¿Qué recuperó la democracia al grito de 'Nunca más' y la defendió para siempre? ¿Fracasa la sociedad que siempre estuvo a la vanguardia en derechos para todo el pueblo trabajador?", manifestó.

Ver más: Alberto sigue rosqueando con los intendentes bonaerenses

Agregó: "Todos los días los hijos e hijas de la patria hacen una mejor Argentina impulsados por la fuerza de nuestra historia, que es una historia de victorias colectivas, de sueños realizados, de justicia social, de orgullo nacional en todas partes del mundo. Desde hace tres años construimos los cimientos de un país que a todos y todas incluya y que les permita desarrollas sus proyectos de vida".

"Yo creo en el pueblo argentino. Creo en mi pueblo", dijo Fernández.

"Sobre esos cimientos del crecimiento económico y del desarrollo de las fuerzas productivas es que podemos proyectar nuevos horizontes. La Argentina de hoy trabaja para crecer. Brinda cada día más derechos, no los quita. Hace justicia social, no hace reuniones sociales con la Justicia. Construye el futuro, jamás critica los logros colectivos: los celebra. Esta Argentina no deja a su pueblo a la deriva, le tiende la mano", expresó.

Saber más: Kicillof financiará la obra de Dady Brieva con 90 millones de pesos

"Somos una sociedad solidaria y fraterna. Estamos orgullosos de esta Argentina que habitamos y que construimos cada día. Nos quieren desanimar los mismos que quieren adueñarse de la Patria hablando de nuestra historia como un fracaso. Los que no aprecian la democracia, los que quieren un país para pocos, sin salud pública, sin educación, con una Justicia que sirva a los poderosos y sin derechos para quienes trabajan", expuso.

¿Fernández irá por la reelección? 

"Empiezo este año con mis fuerzas renovadas y mi compromiso inalterable. Estoy convencido de que será un punto de inflexión que nos permitirá enfrentar cada día con más optimismo. Yo creo en el pueblo argentino. Creo en mi pueblo. Creo en la capacidad de hacer posible lo imposible. Confío en nuestra fortaleza para seguir adelante. Somos un pueblo maravilloso que habita una tierra que ofrece todo para un futuro mejor. Un futuro que ya empezó. Hay mucho más por vivir. Hagámoslo juntos", finalizó.

Esta nota habla de: