Vidal se reunió a solas con Macri por la interna de Juntos por el Cambio - Mendoza Post
Vidal se reunió a solas con Macri por la interna de Juntos por el Cambio

La funcionaría se presentará como candidata para la Ciudad de Buenos Aires con la condición que Rodríguez Larreta logre unidad.

Vidal se reunió a solas con Macri por la interna de Juntos por el Cambio

Por: Mendoza PostSábado 26 Jun 2021

 En medio de la interna por la definición de candidaturas en Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal se reunió este sábado con Mauricio Macri . La exmandataria provincial le transmitió que ella ya tiene decidido competir en la Ciudad de Buenos Aires, y lo hará "siempre y cuando Horacio Rodríguez Larreta logre consensuar una lista de unidad". El expresidente había intentado, sin éxito, convencerla de mantenerse en el distrito que gobernó hasta el 2019.

Mientras tanto, la pelea por las listas en el principal distrito electoral del espacio suma cada vez más nombres, aunque la Coalición Cívica le pide a sus socios "evitar internas" y "lograr candidaturas de consenso".

El expresidente -que el día previo se había reunido con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta- recibió a Vidal en su residencia de Los Abrojos. Según voceros de la exgobernadora, ella descartó totalmente la posibilidad de competir en la Provincia y esperaba a tener la reunión con Macri para terminar de hacer pública su posición.

Vidal.

Los días pasan y a las distintas fuerzas políticas no le queda demasiado tiempo para terminar de definir las candidaturas. De acuerdo al cronograma oficial, el 24 de julio vence el plazo para la presentación de las listas de precandidatos que competirán en las PASO del 12 de septiembre.

Ver más: Fernández hará un acto en memoria de los fallecidos por Covid

La Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires son el centro de la disputa interna de Juntos por el Cambio en torno a las candidaturas

En CABA, Rodríguez Larreta impulsa la candidatura de la exgobernadora Vidal, mientras que Macri promueve a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

Macri se prepara para el segundo tiempo.

En la provincia de Buenos Aires, en tanto, Macri respalda el armado de su primo, el intendente de Vicente López, Jorge Macri; mientras que Rodríguez Larreta impulsa al vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli.

Y en suelo bonaerense siguen sumándose nombres. La UCR impulsa al neurocientífico Facundo Manes como cabeza de lista de candidatos a diputados, que contaría también con el respaldo de Jorge Macri. Pero en el radicalismo también surgen disidencias: el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, confirmó este sábado que participará de las PASO con lista propia.

El pedido de la Coalición Cívica

La Coalición Cívica pidió este sábado a sus dirigentes y a sus socios de Juntos por el Cambio "evitar internas" y "lograr candidaturas de consenso sin prevalencias y hegemonías", en un documento difundido tras un Plenario Federal del partido.

Te va a interesar: Hasta fin de año siguen prohibidos los despidos sin causa

El Plenario fue convocado por el presidente del partido, Maximiliano Ferraro y la titular de la Asamblea nacional, Maricel Etchecoin, y contó con la participación de la Mesa Ejecutiva Nacional, el bloque de diputados nacionales, legisladores provinciales, los presidentes de cada distrito con personería jurídica y apoderados nacionales e interventores de distrito.

Carrió merodea.

El partido de Elisa Carrió llamó a "recuperar al país del vacío moral, económico, social y de hermandad de todos los argentinos" y "evitar la partición de la Argentina ante la grave crisis en ciernes". "Bajo estas condiciones realizar las alianzas necesarias para cumplir este objetivo, evitando internas y lograr candidaturas de consenso sin prevalencias y hegemonías", pidió la Colación Cívica.

Fuente: TN.com.ar

Esta nota habla de: