Vidal quiere que lo de Olivos sea un "castigo atronador" en las urnas

La precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio aseguró que "no alcanzó" la explicación que dio el presidente sobre el festejo de cumpleaños en la Quinta de Olivos.

Vidal quiere que lo de Olivos sea un "castigo atronador" en las urnas

Por: Mendoza Post

La precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio en la Ciudad María Eugenia Vidal aseguró hoy que "no alcanzó" la explicación que dio el presidente Alberto Fernández sobre el festejo de cumpleaños en la Quinta de Olivos y pidió a la población que le aplique "un castigo atronador" en las urnas.

"No agota mi capacidad de sorpresa que el Presidente tenga como única justificación culpar a su mujer. ¿Eso es la manera que eligió para hacerse responsable frente a los millones que estuvimos encerrados? Es todo tan lamentable", sostuvo la ex gobernadora bonaerense.

En declaraciones radiales, la referente del PRO apuntó contra "el machismo de echarle la culpa a la mujer" y remarcó: "Cuando hay algo que es inexcusable, lo único que puede hacerse es pedir perdón y hacerse responsable sometiéndose a las consecuencias. No hay nada más que hacer que esas dos cosas".

Ver: Carrió dijo que Fernández "es un caradura" por culpar a Fabiola

En ese sentido, la dirigente opositora consideró que "no alcanzó" la explicación del jefe de Estado sobre la polémica generada tras la difusión de fotos del festejo de cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, durante la cuarentena estricta en julio de 2020.

Ante ello, Vidal exigió que "pida un perdón sincero, sin ninguna justificación y se presente a la Justicia, porque al haber violado la norma tiene que recibir un juicio igual que cualquier ciudadano".

"El castigo atronador debería mostrarse en los votos el 12 de septiembre", consideró.

Al ser consultada sobre si consideraba que el Presidente había perdido credibilidad por el escándalo, Vidal respondió: "Eso lo va a decidir la gente y va a tener una buena oportunidad el 12 de septiembre. La diferencia entre lo que se dice y lo que se hace no es la primera vez que la vemos. En esta elección tenemos la oportunidad de poner un límite a esta forma de conducir la Argentina".

Ver: Santilli: "Estamos hartos del doble discurso y la hipocresía"

Respecto a las críticas a la oposición que hicieron distintos dirigentes del Frente de Todos, la postulante de Juntos por el Cambio señaló: "Es el Gobierno de la culpa es del otro. Es increíble que quieran culpar a otro de sus propias barbaridades. Pero no es la primera vez que sucede. Es un Gobierno que nunca se hace responsable de nada y le echa la culpa a otro".

Finalmente, la referente del PRO reconoció que la oposición no cuenta con los números para avanzar con el pedido de juicio político contra el jefe de Estado, pero remarcó que sí pueden impulsar la comisión investigadora: "Vamos a poder pedir informes de todo".

Esta nota habla de: