Donda fue denunciada por discriminar a una ex diputada

La directora del Instituto contra la Discriminación trató a Cynthia Hotton de "fanática religiosa" en forma despectiva y descalificando los argumentos antiaborto de Hotton por ser cristiana.

Donda fue denunciada por discriminar a una ex diputada

Por:Ana Montes de Oca
Periodista

La directora del INADI, Victoria Donda, trató ayer a la ex candidata a vicepresidenta Cynthia Hotton de "fanática religiosa" y Hotton aseguró que la denunciaría en su propio organismo. 

En un acalorado debate en torno a la ley del aborto que se trata hoy en Diputados, Donda le dijo a la ex diputada conservadora que "el tuyo es un fanatismo religioso." 

Ambas mujeres fueron invitadas a debatir en el programa de TN "A Dos Voces" por sus posturas antagónicas. Hotton le dijo a Donda que "hace quince años que debatimos este tema y todavía no entendieron que el pueblo argentino le dice que no cada vez que se llevó al recinto".

Fue entonces que Donda, ofuscada, le dijo que hablaba desde un fanatismo religioso, incluso con un gesto de desprecio que se pudo ver en cámara y a lo que Hotton respondió haciéndole notar ala directora del Instituto contra la Discriminación que ella misma estaba discriminando a alguien por su religión. 

Aborto: estas son las leyes que se votan hoy en diputados

"Es un acto de discriminación por parte de la directora del INADI", saltó la ex candidata por el partido NOS. Desde atrás,  Julio Bárbaro preguntó "¿y qué es fanatismo religioso, crea una condición el fanatismo?"

Donda intentó minimizar su comentario pero Hotton le pidió en cámara la renuncia  aseguro que iba a presentar una denuncia por haberla discriminado por ser cristiana. 

Mirá el video

El artículo 3 de la Ley de Penalización de Actos Discriminatorios (23592), establece que: "Serán reprimidos con prisión de 1 mes a 3 años los que participaren en una organización o realizaren propaganda basados en ideas o teorías de superioridad de una raza o de un grupo de personas de determinada religión, origen étnico o color, que tengan por objeto la justificación o promoción de la discriminación racial o religiosa en cualquier forma. En igual pena incurrirán quienes por cualquier medio alentaren o incitaren a la persecución o el odio contra una persona o grupos de personas a causa de su raza, religión, nacionalidad o ideas políticas".

Donda se convirtió en Trending Topic en Twitter con la mayoría de los comentarios en contra de cómo trató a Hotton. 

Diputados trata hoy la legalización del aborto

Cuáles son los cambios en la Objeción de Conciencia respecto al aborto

Esta nota habla de: