Donda dio explicaciones sobre su empleada doméstica: "Le di opciones"

La titular del INADI aseguró que no cometió ninguna irregularidad y dijo que espera poder tener el resultado del juicio antes de fin de año.

Donda dio explicaciones sobre su empleada doméstica: "Le di opciones"

Por: Mendoza Post

La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria Donda, habló sobre los audios enviados a su exempleada doméstica y que derivaron en una causa en su contra por el presunto delito de defraudación contra la Administración Pública.

En una entrevista con ElDiarioAR, consultada sobre si volvería a ofrecerle un trabajo en el INADI a su exempleada, la funcionaria dijo: "Eh... a ver. Otra vez: yo no le ofrecí un trabajo, le di opciones. Hoy recibo currículums de muchas personas y los derivo a cada área para que los evalúe. A mí me llamó una señora con la que estoy agradecida y a la que conozco mucho, llorando, por un problema familiar y me dijo 'no puedo ir más a trabajar'. Y yo le dije: 'No hay problema, vos tenés derecho a esto, esto y esto, y podés seguir trabajando'. Es eso. El Potenciar es un plan que está en la web. Si das con los requisitos, entrás. No lo manejo yo. Vos me preguntás si volvería a hacer eso, no voy a decir ni sí ni no. Prefiero no contestar esa pregunta".

Ver: El presidente postergaría el pago de US$2.400 millones al Club de París

Donda agregó: "Lo que hicieron los medios fue difundir el mensaje que yo mandé, no el mensaje que ella me mandó. Le dije ?tenés muchas posibilidades: esta, esta y esta; no te angusties, si vos te querés jubilar te vas a poder jubilar; si te querés ir de acá vas a tener tu indemnización'. Hay que dejar claro que los derechos de los trabajadores son irrenunciables".

Ver: Carrió aseguró que tienen que "bajar los niveles de confrontación"

Esta nota habla de: