Donda, denunciada por tener a su empleada doméstica en negro

La mujer trabajó durante más de 14 años para la titular del INADI. Su abogado habló en una radio y contó la situación.

Donda, denunciada por tener a su empleada doméstica en negro

Por: Mendoza Post

La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria Donda, fue denunciada por su exempleada doméstica por no pagarle los aportes jubilatorios y por no abonarle sus honorarios durante la cuarentena.

Quien explicó la situación en Radio Rivadavia fue Osvaldo Barsanti, abogado de Arminda, la trabajadora de 62 años que se desempeñaba en el hogar de la funcionaria. "Arminda es una señora de origen boliviano de 62 años que durante muchos años, al rededor de 14, se desempeñó como empleada doméstica de Victoria Donda. Y los últimos 3 o 4 años, no tengo acá las fechas exactas, estuvo parcialmente registrada: registrada por un salario menor al que correspondía", explicó el letrado.

"Por la edad que tiene Arminda, empezó a analizar la posibilidad de jubilarse. De modo informal inició una charla con Victoria por dos motivos: primero por las deficiencias registrales. Y segundo porque durante la cuarentena Victoria no se hizo cargo de los salarios cuando ellos no podían prestar servicio", añadió.

Los supuestos chats entre Donda y Arminda que circulan en Twitter

Ver también: Ubieta justificó el regalo de 5.000 juguetes en La Paz

El abogado disparó y dijo que cuando se terminó el vínculo laboral intentó "arreglarla con un plan". En el programa de Rivadavia pasaron un audio de Donda, quien le ofrece a la empleada que renuncie y la "anotan en un plan" donde se cobra aproximadamente $10.000.

Por último Barsanti aseguró: "De esos 14 años de trabajo, 10 estuvo totalmente en negro. Tenemos dos acciones: una laboral a mi cargo y otra penal, a cargo de un abogado especialista en cargos penales".

La nota con el abogado

Ver también: ANSES lanzó créditos para jubilados y pensionados de hasta 200 mil pesos

Esta nota habla de: