Víctor Hugo: "Los jubilados son los que perdieron menos contra la inflación"

El periodista alineado al kirchnerismo aseguró que cobra "un poquito más de la mínima" y dijo que "se torna interesante" lo que puede juntar como ahorro en el correr de unos meses. La reacción en las redes sociales. Video.

Víctor Hugo: "Los jubilados son los que perdieron menos contra la inflación"

Por: Evangelina Argüello

El periodista Víctor Hugo Morales brindó una entrevista a Crónica TV en  la que se refirió a los haberes que cobran los jubilados de la República Argentina, y sus palabras generaron malestar e indignación en varios usuarios de las redes sociales.

El también locutor uruguayo alineado al kirchnerismo, consideró que este tiempo "no es el más negativo" para las jubilaciones. Aseguró que  la relación entre estos haberes y los aumentos de precios "no es de derrota", incluso afirmó que esa parte de la población fue "la que menos perdió". 

Víctor Hugo Morales

Ver: Larreta anunció que Jorge Macri será el único candidato del PRO en CABA

Morales contó que cobra un poquito más que la jubilación mínima y en base a eso dijo:  "Yo  tengo mi cuentita de jubilado también y me doy cuenta que ha crecido". 

 "Me doy cuenta que me encuentro con dineros que se tornan interesantes al cabo de un mes y medio, dos meses. No es que estoy hablando de todos los jubilados, pero no pertenezco a los sectores medios de los jubilados, sino a la parte más baja, y lo que advierto es una relación con la inflación de no derrota".   

"Me parece que el ritmo de aumento y bonos determinó que los jubilados, frente a la inflación, sean los que menos han perdido" destacando que, dentro de los más afectados por la escalada de precios, sí estuvieron los trabajadores informales, que "perdieron como en la guerra", según indicó.  

Las declaraciones del periodista generaron reacciones de indignación y repudio en la redes sociales debido a que los jubilados y pensionados del sistema general de la ANSES que no cobran bonos tuvieron una pérdida de 12% del poder de compra entre marzo de 2022 y 2023.

Además, si se compara el ingreso de marzo último con el del primer mes de 2020, la caída del poder de compra llegó hasta el 21,3%, en el caso del haber máximo del sistema. Mientras, en 2023, el gasto en jubilaciones de abril corregido por inflación fue 9,8% más bajo que el mismo mes de 2022. 

Te puede interesar: Agustín Rossi lanzó su precandidatura a presidente

Esta nota habla de: