El vicegobernador dio inicio a las Sesiones Ordinarias en la Legislatura

Tras el izamiento de las banderas, Abed dio inicio a la actividad del día y se conformó la comisión encargada de recibir al gobernador Rodolfo Suarez.

El vicegobernador dio inicio a las Sesiones Ordinarias en la Legislatura

Por: Mendoza Post

La Legislatura de Mendoza dio inicio al período de sesiones ordinarias tras dos años de restricción debido al confinamiento por la pandemia del Covid 19. Si bien las actividades no se interrumpieron nunca durante este tiempo, la modalidad virtual fue la predominante.

Previo a su llegada, la autoridad máxima de la Casa de las Leyes, Mario Abed, realizó el saludo a la Banda de la Policía de Mendoza y posteriormente izó la bandera en el Paseo Sarmiento, junto al Presidente de la Honorable Cámara de Diputados, Andrés Lombardi.

Fueron acompañados por la nueva presidenta Provisional del Senado, Natacha Eisechlas, los secretarios Legislativo, David Saez y Administrativo, Pablo Gómez; y los presidentes de bloque, entre otras autoridades.

Tras el izamiento de las banderas en el recinto, Abed dio inicio a la actividad del día, se conformó la comisión encargada de recibir al gobernador Rodolfo Suarez.

Ver: ¿Por qué la Asamblea Legislativa se celebra un 1 de Mayo en Mendoza?

Desde las 9 se dio inicio a la Asamblea Legislativa, en donde se designó a las comisiones de Exterior e Interior, encargadas de recibir al mandatario provincial. Tras un cuarto intermedio, se reinició la Asamblea, donde se esperaba el discurso del Gobernador.

La Corte se acomoda en la Magistratura, aunque faltan jurar dos consejeros

Esta nota habla de: