De Vido: "Néstor Kirchner no era el jefe de una banda"

Fueron las palabras del ex ministro de Planificación durante el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner en el juicio de Vialidad.

De Vido: "Néstor Kirchner no era el jefe de una banda"

Por: Rodolfo Barrera

 Se está realizando el juicio por el presunto direccionamiento de la obra pública a favor del empresario santacruceño Lázaro Báez durante los gobiernos kirchneristas. Previo a la sentencia, quien tomó la palabra fue Julio De Vido, ex ministro de Planificación y Obras Públicas.

El ex funcionario kirchnerista fue el que decidió antes de la sentencia y se defendió de las acusaciones que recaen sobre él y también hacia el ex presidente: "Néstor Kirchner no fue jefe de una banda". Luego, cargó contra los jueces: "Deben elegir entre una condena inmoral o el resguardo al Estado de derecho".

De Vido se encuentra procesado por favorecer a Lázaro Báez con obras públicas que tenían sobreprecios y no había control. Se juzgan irregularidades en un total de 51 obras públicas y este juicio tuvo fecha de inicio en 2019. También expresó: "Somos compañeros, así nos llamamos los peronistas, no somos socios, no tenemos negocios ni negociados sino un proyecto en común".

Lázaro Báez y Julio De Vido son algunos de los imputados

Ver también: El fiscal Marijuan citó a Manzur por irregularidades en planes sociales

El fiscal de la causa, Diego Luciani pidió 10 años de prisión para De Vido por ser el organizador de la asociación ilícita que habría defraudado al Estado con más de mil millones de dólares. Sobre esto, el ex funcionario expresó: "Es la tercera vez que estoy en esta instancia de palabras finales y la tercera vez que me traen a un juicio de forma deliberada, sin fundamentos".

Por otro lado, para Lázaro Baéz se solicitó una pena de 12 años de prisión por encontrarlo culpable en el delito de asociación ilícita y defraudación al Estado y por haber favorecido al grupo Austral con más de 51 contratos viales. Además, el juez Julián Ercolini procesó a la ex Presidenta, Cristina Fernández, José López, Nelson Pierotti, entre otros funcionarios.

El fiscal Luciani pidió 10 años de prisión para De Vido

No es la única causa en la que De Vido se encuentra procesado, teniendo en cuenta que pesa sobre el la condena en la Tragedia de Once por Administración Fraudulenta y junto a Ricardo Jaime, ex secretario de Transporte, en el caso por la compra de trenes chatarra a Portugal y España.

Ver también: Causa Vialidad: el fiscal Luciani vuelve a hablar en el juicio contra CFK

Esta nota habla de: