Frigerio: "Pretenden tratar de estúpidos e idiotas a los jóvenes"

Rogelio Frigerio, candidato a diputado nacional por Entre Rios, criticó la medida de Axel Kicillof y manifestó que "el 50% de los estudiantes no termina la secundaria".

Frigerio: "Pretenden tratar de estúpidos e idiotas a los jóvenes"

Rogelio Frigerio, candidato a diputado nacional en Entre Ríos por Juntos por el Cambio, criticó la iniciativa de regalar viajes de egresados a unos 220 mil alumnos, al entender que esto implica "tratar de estúpidos e idiotas a nuestros jóvenes".

En ese marco, el ex funcionario del gobierno de Mauricio Macri, indicó que estos subsidios se dan mientras "el 50% de nuestros estudiantes no termina el secundario, que es algo básico para enfrentar los complejos desafíos del trabajo del siglo XXI".

En declaraciones al programa La Noche de Mirtha Legrand, Frigerio destacó que "la Argentina está en una crisis en materia educativa" y el oficialismo "todavía no se dio cuenta".

Rogelio Frigerio durísimo contra el kichnerismo.

"La política tiene que crear las condiciones para que haya esa generación de empleo. Hoy no hay nada más difícil para un joven que conseguir su primer empleo. Entonces, es lógico que se quieran ir del país", puntualizó.

Ver: Kicillof defendió los viajes de egresados gratis: "Fomentan trabajo"

En esa línea, explicó que por situaciones como esta "perdieron las elecciones" y "las van a volver a perder": "Siguen teniendo de rehén a la gente, sobre todo a los sectores más pobres de la Argentina, y no se dan cuenta de que eso no es más así. Ahora pretenden tratar de estúpidos e idiotas a nuestros jóvenes regalándoles el viaje de egresados. Es un presupuesto de 7 mil millones de pesos. Esa plata hay que usarla para generar empleo, para bajar los impuestos", afirmó.

Axel Kicillof y una polémica iniciativa en plena crisis.

De acuerdo con lo que detalló días atrás el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, su administración va a ofrecer estas excursiones "gratis" para unos 220 mil alumnos de la Provincia, como parte de una serie de medidas destinadas al sector turístico.

Ver: Carrió calificó a Milei como "kirchnerista de derecha" y éste reaccionó

El beneficio alcanza a los alumnos "que están cursando hoy el último año de secundario en el sistema público o privado", a los cuales el Estado subsidiará con 30 mil pesos por cada uno, para que puedan viajar por diferentes localidades bonaerenses durante febrero, marzo y abril.

Esta nota habla de: